• Juan Carlos Rubio convierte El abanico de Lady Windermere en una comedia latina muy actual, protagonizada por Natalia Millán.


Partiendo de El abanico de Lady Windermere, Juan Carlos Rubio radiografía este loco mundo de apariencias convirtiendo los personajes victorianos de Oscar Wilde en hombres y mujeres latinos del Miami del siglo XXI.

A ritmo de salsa, Windermere Club nos habla “del miedo a la difamación, de lo que nos preocupa lo que los demás opinan de nosotros”. Una preocupación que ha permanecido inalterable siglo tras siglo en el ser humano y que ya reflejó Wilde en su obra. De ahí que Rubio –que conoce bien Miami y su culto a la imagen, y que tenía ganas de ‘colaborar’ con el autor dublinés– decidiese convertir este texto del XIX en una comedia latina muy actual.

Con un reparto formado por Natalia Millán, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Susana Abaitua, Harlys Becerra y Emilio Buale, la trama de esta historia nos lleva a un club de salsa para amantes del género, en el que imparten clase Santiago (Becerra) y su esposa Sara (Abaitua).

Allí llega Nadir (Millán), una oscura y misteriosa española dispuesta a cualquier cosa para conseguir dinero y reconocimiento social, trastocando la supuestamente idílica vida de estos miamenses.

Su aparente frivolidad y su turbulento pasado le servirán para estorsionar a Santiago, encandilar a Augusto (Martín) y conseguir que Katy (Hurtado), una de las periodistas más prestigiosas y con más contactos de la ciudad, se fije en ella.

Torre de Babel

“Respetando al mejor Wilde, manteniendo la inteligencia, mordacidad e ingenio de sus diálogos” –apunta Gabriel Olivares, el director–, verdades y mentiras se van desgranando en esta función al son de ritmos latinos y de los distintos acentos que la pueblan. Y es que los actores tienen la dificultad añadida de parecer argentinos, mexicanos, ‘yankis’ o cubanos.



  • WINDERMERE CLUB
  • Teatro Fernán-Gómez: Plaza de Colón, S/N
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 8 de septiembre al 4 de octubre de 2015
  • PRECIOS: De 16€ a 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre