• Yllana, los reyes del humor negro, lanzan sus mordaces ‘dardos’ contra
    el mundo de las altas finanzas.



Al, Bob, Walter y Will son cuatro ejecutivos agresivos de móvil constantemente encendido, nariz empolvada de cocaína, cargados de fajos de billetes y aires de grandeza. Ellos son los protagonistas de Brokers, la nueva sátira de Yllana, que convierte el mundo de las altas finanzas en el blanco de sus mordaces críticas.

club de ‘privilegiados’

Los vemos mientras compran y venden acciones, acuden al gimnasio o a centros de ‘espiritualidad’ para jefes; mientras consumen drogas o buscan el sexo por el sexo. Y es que este montaje aborda sin miedo las ruindades que pueden cometerse para entrar en un ‘club de privilegiados’ donde los escrúpulos no tienen cabida, y la única bandera es el dólar, o la libra, o el euro, o el yen…

Brokers cuenta con las ‘armas’ habituales de la compañía Yllana: una potente banda sonora, la onomatopeya como sonido, y el gesto como expresión. A las que en esta ocasión se añaden unas pantallas LED “para recrear y enfatizar las escenas”, apunta el director artístico, David Ottone.

el público

Además, los actores Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Antonio de la Fuente y Luis Cao, coronados de rubias pelucas, interactúan con el público durante toda la obra. Se trata de un “teatro vivo”, “un espectáculo cambiante”, señala Ottone.

De hecho, los espectadores pueden experimentar lo que se siente al invertir en Bolsa gracias a unas cartulinas de colores que les darán a la entrada, y a una atronadora música disco que les contagiará del frenesí especulador de Wall Street.

“Una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa, que desencadenará hilarantes carcajadas incluso en los expectadores más exigentes”. Así lo prometen sus creadores…



  • BROKERS
  • Teatro Alfil: C/ Pez, 10
  • HORARIOS: Jueves y viernes, 20:00h. Sábados, 18:00h. y 20:00h.
  • FECHAS: Desde el 20 de mayo de 2010
  • PRECIOS: De 15€ a 22


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre