• Tras poner en pie textos de Neil Simon, John Chapman y Ray Cooney, Descalzos Producciones estrena No te vistas para cenar, de Marc Camoletti.


La comedia de enredo se ha convertido en el sello de Descalzos Producciones, un género demandado por el público, que esta compañía domina al dedillo. Se estrenaron en 1999 con Descalzos por el parque, de Neil Simon, y después vinieron Sé infiel y no mires con quién (Joe Chapman y Ray Cooney), Rumores (vuelta a Simon), y Violines y trompetas (Santiago Moncada). Su nuevo montaje, No te vistas para cenar, nos remite a Marc Camoletti, autor de éxitos como Boeing, boeing, y otro de esos “maestros de la comedia de situación”, como los define Jesús Cisneros, productor e intérprete de la obra.

Siguiendo la mejor tradición del vodevil contemporáneo, esta pieza, inédita en España, es “pura carpintería teatral”, con “un ritmo trepidante”, y llena de “equívocos recurrentes”, que mantienen a los actores constantemente alerta, y al público muy atento a lo que ocurre en el escenario. Todo con un único objetivo: “hacer que la gente llore de risa”, apunta Cisneros.

El engaño

En la función, él es Fernando, el protagonista, que aprovecha que su mujer (Yolanda Arestegui) está de viaje para preparar el perfecto fin de semana romántico con su amante (Cuca Escribano) en su casa de la sierra. A pesar de invitar también a su amigo Carlos (Antonio Vico), padrino de su boda, para que le sirva de coartada, e incluso a una cocinera (Aurora Sánchez), para que se encargue de la comida, los planes se tuercen y nada sale como estaba previsto…

José Troncoso se encarga de hacer que esta “movidita” noche, en la que todos fingen ser quienes no son, funcione como un reloj.



  • NO TE VISTAS PARA CENAR
  • Teatro Rialto: C/ Gran Vía, 54
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 21:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 17 de abril al 9 de junio de 2013
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre