• Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras y Antonio Pagudo protagonizan una versión muy diferente de El eunuco de Terencio.


La Atenas más clásica se viste de fiesta con la versión “felizmente libre” y musical que han hecho Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez de El eunuco de Terencio. Un montaje que llega a Madrid tras su rotundo éxito en la 60 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde se alzó con el Premio Ceres del público, y después de hacer reír a media España.

Marta Fernández Muro, Anabel Alonso y María Ordóñez, tres féminas de armas tomar. ©Pepe H

“Vodevilazo”. Así es como Asier Etxeandía califica este montaje, en el que ha participado componiendo la música en un mano a mano con Tao Gutiérrez. Las coreografías han quedado en manos de Chevi Muraday. Y los encargados de poner rostro y voz a los nueve personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos que protagonizan esta historia son Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Antonio Pagudo, Jorge Calvo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez.

Puro eclecticismo

Con un “ritmo trepidante”; un vestuario donde túnicas griegas comparten protagonismo con vestidos a lo belle epoque, trajes de los años 30, y uniformes militares; y “variopintas canciones” (hay nueve números musicales, que van de la salsa, al tango, pasando por la música de los 60), esta divertida función “transita sin rubor por el teatro clásico grecolatino, el musical, la comedia de situación y el vodevil”, asegura Pep Anton Gómez, coautor y director.

María Ordóñez trae de cabeza a Alejo Sauras. @Jero Morales

Anabel Alonso da vida a una prostituta en la cincuentena, que se deja cortejar por clientes en los que antes no habría reparado: un rico no muy agraciado (Nieto) y un joven guapo, pero pobre (Pagudo). El primero, le regala una esclava, y el segundo, un eunuco. Pero todo se complica cuando el hermano del joven guapo (Sauras), se hace pasar por eunuco para conquistar a la esclava.

Humor, hormonas y música, que matarían de risa a su autor si éste levantara la cabeza…



  • EL EUNUCO
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Desde el 20 de enero de 2015
  • PRECIOS: Desde 15


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre