• Ha seguido impartiendo clases online a sus alumnos, y en septiembre Víctor Ullate Roche se estrenará como director del primer Bachillerato Internacional de Artes Escénicas de nuestro país, a la vez que comienza los ensayos de una comedia con coche incluido.


“Ansiedad e incertidumbre” son las dos palabras que le vienen a la mente cuando hablamos del futuro del sector, que ve bastante oscuro: “Hay mucha fobia a juntarse en un sitio cerrado como un teatro, y las salas y compañías privadas no pueden abrir con el aforo limitado”, explica este artista, que cree muy posible que “se impongan los monólogos y las producciones poco costosas para sobrevivir”.

Nada que ver con el último proyecto en el que ha participado. Y es que Víctor Ullate Roche acaba de desprenderse de la piel del doctor Frederick Frankenstein en la versión escénico-musical del clásico en blanco y negro de Mel Brooks, que Letsgo estrenó en la Gran Vía madrileña a principios de noviembre de 2018.

En abril tenía previsto comenzar los ensayos de Blablacar, una comedia escrita por Eduardo Galán y dirigida por Ramón Paso, que iba a estrenarse en mayo. Pero las últimas noticias que, de momento, tiene la compañía es que “el primer bolo será a principios de octubre”, “a la espera de lo que las autoridades sanitarias dictaminen”.

Así que, Víctor cree que hasta septiembre no podrá “empezar a jugar” a convertirse en “un nuevo personaje”, que en este montaje pasará el tiempo metido en un coche con Ramón Langa, Soledad Mallol y Lucía Ramos.

#TheShowMustGoOnPT-victor-ullate-roche
Practicando con su guitarra.
Modo ‘profe’ on

Mientras tanto, no pierde el tiempo. Anda “muy liado” con su guitarra, un instrumento que empezó a tocar “hace dos años”; ayudando a su hijo de ocho años con los deberes; e intentando que sus alumnos de la escuela de artes escénicas Sing & Dance Project, que dirige junto a su mujer (la también actriz y cantante Nuria Sánchez), “no se desvinculen” de las clases, ofreciéndoselas online.

Además, se prepara para “dirigir el primer Bachillerato Internacional de Artes Escénicas de España”, que se impartirá en el colegio bilingüe Agora International School a partir del próximo septiembre, “ya sea con clases presenciales o a distancia”, dependiendo de cómo sea “la vuelta al cole” tras la desescalada.

Pero antes de empezar el nuevo curso, el deseo más inmediato de este artista es “disfrutar de la naturaleza”, ya sea bañándose en el mar o haciendo rutas por el campo. Algo que hará en cuanto se pueda viajar libremente por el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre