• Veinte años después de su primera colaboración, Ignacio del Moral y Eduardo Vasco vuelven a coincidir en un proyecto. Estrenan Espejo de víctima, donde profundizan en la tendencia victimista del ser humano.


Dice Ignacio del Moral que “es paradójico que en una sociedad tan narcisista y exhibicionista como la nuestra, al final parezca preferible causar lástima antes que admiración”. En opinión de este dramaturgo (y guionista de Cuéntame), quizás esto sea así “porque ser víctimas nos exonera de cualquier obligación”.  Y partiendo de esta premisa ha escrito las dos piezas que conforman el espectáculo que estrena el Centro Dramático Nacional con la dirección de Eduardo Vasco e interpretado por Jesús Noguero y Eva Rufo.

Vasco sintió “grandes deseos” de llevar a escena esta obra en cuanto la leyó. “Espejo de víctima tocó mi fibra de amante del teatro desde la primera lectura. Es un texto muy inteligente y siento que habla de algo urgente, algo importante, y muy muy actual”, asegura.

a dos bandas

Para exhibir su montaje, la Sala de la Princesa del María Guerrero se ha distribuido en dos bandas de gradas, con el escenario en el medio. 

Y es que el director explica que el público va a asistir a “un combate a dos asaltos entre dos actores que van a subir al escenario asuntos que nos preocupan a diario, enfrentándonos a un espejo incómodo”.

Los dos asaltos son las dos piezas (de 30-40 minutos cada una) que componen el espectáculo. En la primera, titulada La lástima, los protagonistas son un político y una periodista, que nos harán reflexionar “sobre la ética, la justicia y el concepto de víctima”.

Y en la segunda, La odiosa, veremos a una víctima del terrorismo “poco convencional”.  “Es una mujer que vive su sexo de manera explícita en las redes y muchos opinan que eso es inapropiado para su condición” –relata Vasco–, por lo que recibirá una “visita inesperada”.



  • ESPEJO DE VÍCTIMA
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a domingo, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 20 de marzo al 21 de abril de 2019
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre