• Álex Rigola nos invita a viajar a la cabeza del poeta granadino con la puesta en escena de una nueva versión de El público.


“Yo quiero con vehemencia comunicarme con vosotros, y no quiero daros miel, porque no tengo, sino arena”, escribió Federico García Lorca sobre El público, su obra “más moderna, mágica y honesta”, según el director Álex Rigola. Por eso, al montar su propia versión, Rigola aspira a “lograr que los espectadores se introduzcan, literalmente, en la cabeza del poeta”.

La invitación

Con un montaje en el que participan catorce artistas expertos en distintas disciplinas, nos invita a “zambullirnos en su mente”, para encontrarnos con sus “múltiples personalidades confrontadas, con sus pulsiones sexuales, sus deseos, frustraciones y miedos; con la figura de un padre castrador; el asesinato de su inocencia; el descubrimiento de un nuevo viaje artístico a seguir; la esclavitud del público… y a ser testigos de su lucha interna entre sus propios ‘yos’ por su honestidad personal y artística”.

En una escenografía diseñada por Max Glaenzel, y que combina un elemento orgánico como la tierra, con uno inorgánico como las tiras plateadas que conforman la cortina que rodea el escenario e incluso envuelve al público, la compañía pretende guiarnos en este fantástico viaje “de identificación”.

Y los encargados de hacerlo son: Pep Tosar, Juan Codina, Irene Escolar, Laia Durán, Nao Albet, David Boceta, Jesús Barranco, María Herranz, Jaime Lorente, Pau Roca, Jorge Varandela, Nacho Vera y Guillermo Weickert.

Guiados por Rigola, todos ellos intentarán “conectar con el público de hoy”. Y no sólo con aquel acostumbrado a los lenguajes más experimentales. “Queremos que el público más ‘clásico’ pueda disfrutar igualmente de esta experiencia”, afirma el director.



  • EL PÚBLICO
  • Teatro de la Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:30h. 
  • FECHAS: Del 28 de octubre al 29 de noviembre de 2015


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre