• Protagoniza un éxito de Broadway que llega a Madrid de la mano de David Serrano, quien lo ha adaptado y dirigido.


Buena gente es el título de esta función “llena de personajes reales”, que –según Serrano– convierten esta historia en “pura vida” sobre el escenario. Por eso, eligió a la veterana actriz madrileña –a la que había visto en Shirley Valentine– para interpretar a Margarita, una “luchadora y trabajadora” madre soltera de casi 60 años, que ha dedicado su vida a “sobrevivir” mientras cuida de su hija discapacitada de 40, sin perder el sentido de humor.

La heroína

Y es que, para el director, “Margarita es una heroína de nuestros días, mucho más valiente que Catwoman o Lara Croft. Ella no tiene súper poderes ni mata a espías, pero se enfrenta a diario a misiones en las que seguro James Bond fracasaría con estrépito”.

Sus únicos respiros son los ratos que pasa en el bingo, merendando con sus amigas. El problema es que ya no sabe si podrá seguir yendo, porque acaba de ser despedida, y no hay muchas ofertas de trabajo para una mujer de su edad y sin estudios.

Por eso, su mejor amiga, Gloria, le plantea la posibilidad de pedir ayuda a un amor de la adolescencia, Raúl, ahora convertido en un oftalmólogo de gran prestigio, que vive en una mansión de lujo y conduce un deportivo. Así que, cuarenta años después, sus vidas volverán a cruzarse.

El norteamericano David Lindsay-Abaire es el autor de esta obra, que en 2011 recibió un Premio Tony, y que, según su director, “se acerca mucho a la realidad”. “Es prácticamente un documental, con tintes de comedia y drama muy bien combinados y conviviendo permanentemente”, explica Serrano.

Y, como en la vida, el humor, la emoción y la sensibilidad están presentes en este montaje, que coprotagonizan junto a Forqué, Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris.



  • BUENA GENTE
  • Teatro Rialto: Gran Vía, 54
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes, 21:00h. Sábados, 18:00h. y 21:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Desde el 11 de febrero de 2015
  • PRECIOS: Desde 15


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre