• El Pavón Teatro Kamikaze estrena El tratamiento, una comedia sobre el mundo del cine escrita y dirigida por Pablo Remón.


Un largometraje sobre la Guerra Civil española en el que aparecen ovnis; una carta de amor desde el mar Egeo; una clase de escritura creativa; un niño obsesionado con el Titanic; un fan de Héroes del Silencio; guionistas frustrados, directores alcoholizados, y productores al borde de un ataque de nervios comparten escenario en El tratamiento, una función en la que Pablo Remón, su autor y director, nos introduce en el mundo del cine en todo su caótico esplendor.

“Quería hacer una obra que fuese una especie de cajón de sastre, porque así es nuestra memoria, que es la que nos ayuda a construir las historias”, explica Remón, quien asegura haberlo conectado todo “como un dibujo de puntos que vas uniendo poco a poco”.

Y lo ha hecho a través de Martín, un guionista con una crisis de identidad que ahora sólo escribe telepromociones, y que quiere vender un argumento basado en una historia que le contaba su abuelo. Un guión que los productores acabarán pervirtiendo del todo.

Alta comedia

Francesco Carril, Ana Alonso, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé son los cinco actores elegidos para interpretar a la veintena de personajes que entrelazan recuerdos y ficción en esta obra “contruida en tres capítulos, como una novela”, “con diálogos rápidos y picados”, y “mucha comedia”, “al estilo de las pelis de los años cuarenta”, explica Remón.

Una obra que a él le ha servido para “reconciliarse con la idea de contar historias y volver a sentir el placer de contarlas”. Y con la que espera que el público “se ría mucho”, mientras descubre “la relación personal” del guionista con las ficciones y personajes que crea, “la manera en que convive con ellos y alimentan su vida”.



  • EL TRATAMIENTO
  • El Pavón Teatro Kamikaze: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes, 20:00h. Sábados y domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 14 de marzo al 8 de abril de 2018
  • PRECIOS: De 19€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre