• José Luis Alonso de Santos estrena En el oscuro corazón del bosque, su obra “más personal”, que protagonizan Luisa Martín y Manuel Galiana.


Gatos y humanos, nostalgia y esperanza, el amor, la muerte, el misterio, el bosque, Marco Aurelio y Mozart encuentran sentido En el oscuro corazón del bosque, un cuento para adultos de José Luis Alonso de Santos, que sus actores definen como “una maravillosa fábula poética sobre el paso del tiempo”.

En el texto, el “más personal” del dramaturgo y director ha intentado “hacer un discurso poético” con sus “contradicciones y dudas”, y “mezclando el arte con la filosofía, el pensamiento y la emoción”.

Jardineros del espíritu

Su objetivo primordial es “conectar con el público” a través de unos personajes que, dice, “van directos al corazón”, y que espera se conviertan en “jardineros del espíritu”, mostrándonos que “la vida es maravillosa”.

Marta Guerras y Mariano Estudillo son los humanos de la función.

Una vida que en esta historia se presenta a través de los ojos de unos viejos y sensibles gatos, encarnados por Luisa Martín, Manuel Galiana y Pedro Miguel Martínez.

“Como gatos, nos convertimos en seres que pasan desapercibidos, prácticamente invisibles para los hombres, pero nuestros personajes son muy humanos”, apunta Martín. Ella interpreta el rol femenino de una pareja gatuna que completa Galiana, y que se enfrenta a la inminente demolición de la casa que han habitado durante toda su vida.

Los veremos discutir como un matrimonio normal mientras repasan sus recuerdos y hablan del miedo al futuro. “Su mundo se deshace y no entienden lo que está pasando. Se sienten ante el mundo como la mayoría de los humanos: perdidos y confusos”, explica Alonso de Santos.

Y frente a estos personajes nostálgicos, al final de su vida, surge la historia de amor de una joven pareja humana interpretada por Mariano Estudillo y Marta Guerras. Con ellos, la vida sigue, y también la esperanza…



  • EN EL OSCURO CORAZÓN DEL BOSQUE
  • Naves del Español: Paseo de la Chopera, 14
  • HORARIOS:Martes a sábado, 20.30h. Domingos, 19.30h.
  • FECHAS: Del 10 de marzo al 17 de abril de 2016
  • PRECIOS: De 15€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre