• Los magos del humor gestual se han unido a Nancho Novo para crear una disparatada y gamberra versión de Ben-Hur, la mítica película de 1979 protagonizada por Charlton Heston.


Fue la productora Focus la que contactó con Yllana para hacerles la propuesta, y ellos, que “siempre” habían “tenido en la cabeza hacer ‘una de romanos’”, aceptaron el reto y encontraron en Novo al compañero perfecto. “Coincidimos con él en la radio y, hablando de la propuesta que acabábamos de recibir, nos comentó que era un experto en el mundo romano. Y allí mismo nos comprometimos a llevar adelante el proyecto juntos”, explica Juan Ramos, codirector de la función junto a David Ottone.

De su colaboración ha nacido esta “loca, loca historia de Ben-Hur” plagada de ingeniosos gags, diálogos mordaces, un ritmo trepidante y grandes dosis del humor gestual marca de la casa, donde cuentan “sin cortapisas, lo que nadie se atrevió a contar” sobre esta historia, a la que han cambiado el final.

Ingenio visual

Gracias a un ingenio visual que denominan “teatromascope”, en ella no faltan ni la famosa carrera de cuadrigas, ni la trepidante batalla naval. “Había que impresionar al público acostumbrado a una gran producción de Hollywood, y una gran pantalla al fondo del escenario, donde proyectamos imágenes con las que interactúan los actores, nos permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, sin restar un ápice de la épica visual de la película”, explica Ramos.

Y entre tanto juego cómico (en manos de Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán, Fael García y María Lanau), también se introduce “un poquito de reflexión” sobre temas de rabiosa actualidad, como las fake news o el papel secundario de la mujer a lo largo de la historia.



  • LA LOCA, LOCA HISTORIA DE BEN-HUR
  • Teatro La Latina: Plaza de la Cebada, 2
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 22:00h.
    Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 28 de marzo al 2 de junio de 2019
  • PRECIOS: Desde 24
  • DURACIÓN: 110 minutos
  • EDAD RECOMENDADA: Mayores de 12 años.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre