• Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo protagonizan y producen Hoy: El diario de Adán y Eva, una historia de amor que –dicen– “acaricia el corazón”.


“Es una función absolutamente maravillosa; lo más bonito que hemos hecho nunca”, aseguran los actores, que decidieron poner en pie el proyecto en un taxi a la vuelta de un viaje a París, donde la pareja había ido a celebrar el 50 cumpleaños de Fernando.

El libreto, basado en textos de Mark Twain, fue representado por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza durante una década por tierras uruguayas, argentinas y españolas. Y a ellos acudieron los artistas a pedir los derechos, que llevaban 8 ó 9 años sin ceder, y a proponerle a Solá que fuera quien les dirigiera.

En una escena de la función. ©Piola Photography

“Creíamos que era la mejor manera de legitimar ese pase de testigo. Y tenerle como director ha sido un regalo del cielo, porque conocía todos los secretos de la función”, comenta Milán.

Más allá del tiempo

Tras una revisión del texto, la función se ha reducido de las más de dos horas originales a la hora y media actual; y la acción se ha trasladado de Argentina a Madrid, y de los años cincuenta a los sesenta, cuando el teatro radiofónico estaba en auge en nuestro país.

Y es que en esta función la acción transcurre en dos estudios de radio separados por cuatro décadas, en los que el público del teatro se convierte en el de la emisora, y Felipe, el personaje que interpreta Guillén Cuervo, interactúa con él.

La historia comienza en la actualidad, con una periodista, Manuela, entrevistando a un Felipe octogenario sobre su relación con su antigua compañera de radio, Catalina. Ambas, mujeres interpretadas por Milán, en una función con continuos saltos en el tiempo, que obliga a los actores a cambios constantes. Ella, viajando entre Manuela y Catalina; y él, envejeciendo o rejuveneciendo cuarenta años en cuestión de segundos.

Todo –nos cuentan– para “emocionarnos” con “una historia llena de sonrisas, algunas carcajadas, y lágrimas que se escapan”.



  • HOY: EL DIARIO DE ADÁN Y EVA
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos: 19:00h.
  • FECHAS: Del 28 de enero al 15 de marzo de 2015
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre