• En un “acto de vampirismo”, el dramaturgo y director Ramón Paso ha decidido reescribir la novela de Bram Stoker para contarnos la verdadera historia de Drácula, una estrella de rock del siglo XXI.


Viajando desde el libro publicado en 1897, en el que el propio Stoker escribió que “el verdadero poder de un vampiro reside en que nadie cree en su existencia”, el nieto del dramaturgo Alfonso Paso y bisnieto del escritor Enrique Jardiel Poncela se ha paseado por “todas las adaptaciones cinematográficas” que se han hecho de este mito, y por otros relatos y leyendas vampirescos, para crear un montaje en el que Drácula no fue destruido a manos de los cazavampiros.

desvelando secretos

En esta “biografía no autorizada” Paso ha transformado al célebre ‘chupasangre’ en un famoso rockero, que en 2020 sigue manteniendo su inmortalidad alimentándose de sus enfervorecidas fans.

Eso le ha convertido en objetivo de una periodista por la que se siente atraído irremediablemente, lo que hará que le abra su corazón y se sincere, relatándole “su verdadera historia”.

Así, presente y pasado se entrelazan a través de los recuerdos de un Drácula “gamberro y canalla” al que interpreta Jacobo Dicenta. Y que, acompañándose de una banda sonora con “mucho rock clásico”, hablará de su primer amor, descubrirá su relación con Lucy y Mina en el Londres de finales del XIX, su eterna rivalidad con Van Helsing y su simbiosis con Renfield, que en esta obra es una mujer, a la que da vida Ana Azorín.

Juan Carlos Talavera, Inés Kerzan, Ángela Peirat, Jordi Millán, David Degea, Ainhoa Quintana, Lorena de Orte, Guillermo López-Acosta y Laura de la Isla completan el elenco de un montaje que Paso asegura “no va a decepcionar a los expertos”, que encontrarán muchos guiños a los mitos vampíricos, y “va a gustar a los neófitos”, porque la función promete “suspense, sensualidad, humor, relaciones imposibles, buena música y muchos vampiros”.



  • DRÁCULA. BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA
  • Teatro Fernán GómezPlaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS:Del 9 de enero al 9 de febrero de 2020
  • PRECIOS: De 18€ a 20
  • DURACIÓN: 2 horas aprox. (sin descanso)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre