• María Luisa Merlo y Jesús Cisneros se convierten en madre e hijo sobre el escenario, para darnos una auténtica lección de vida como protagonistas de la comedia Conversaciones con mamá.


Inspirándose en el éxito cinematográfico del argentino Santiago Carlos Oves, que en 2004 protagonizaron China Zorrilla y Eduardo Blanco, el dramaturgo Jordi Galcerán ha creado esta versión teatral, que dirige Pilar Massa para Descalzos Producciones.

Cisneros eligió este título porque quería volver a trabajar con María Luisa Merlo, su “actriz ideal” (con quien había coincidido en Cosas de papá y mamá), y hacerlo con una función que “pellizcase el corazón del público a través de la risa”.

Y eso es lo que, en su opinión, consigue esta historia sobre las relaciones materno-filiales, en la que una madre viuda de 76 años deberá ayudar a su hijo a recuperar su amor por las cosas importantes de la vida.

“Ella siempre ha vivido de forma sencilla, y educó a su hijo en esos valores, pero él lo ha olvidado. Se ha convertido en un materialista que no hace más que trabajar para satisfacer el ritmo de vida al que ha acostumbrado a su mujer, hijos y suegra, y eso sólo le provoca estrés”, explica Cisneros.

Pero, en plena crisis de los cincuenta, la empresa para la que trabaja decide despedirlo “por razones de reajuste de personal”, y él acude a su madre en busca de “una ayuda material que le permita mantener su tren de vida”. Una circunstancia que ella aprovechará para que recuerde lo que ella le enseñó.



  • CONVERSACIONES CON MAMÁ
  • Teatro AmayaPaseo del General Martínez Campos, 9
  • HORARIOS: Miércoles a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 7 de mayo al 13 de julio de 2019
  • PRECIOS: Desde 10
  • DURACIÓN: 1 hora 40 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre