• Gabriel Olivares repite en los veranos del Galileo versionando al padre del vodevil francés Georges Feydeau.


En manos de Gabriel Olivares, este verano el deseo se lanza a los brazos de la comedia, subiendo y bajando por los toboganes que ha instalado en el patio del Galileo para su versión del vodevil Le dindon.

Enredadores, mentirosos, esposas burlonas, viejos amigos, mujeriegos incorregibles y maridos engañados forman parte de la ‘fauna’ humana que, entre julio y agosto, llenará de risas las ya clásicas veladas madrileñas al aire libre del barrio de Chamberí con esta adaptación de la famosa comedia de enredo del dramaturgo francés Georges Feydeau, que Olivares ha rebautizado como Ding dong.

“He querido emplear la onomatopeya de un timbre para el título por su parecido con el original francés, y porque ésta es una comedia de puertas donde el sonido de los timbres y las campanillas es constante”, explica el director.

Es una travesura más de esta función, en la que Olivares ha sustituido las puertas por toboganes –incluido uno de cuatro metros–, convirtiendo el escenario en “un parque de atracciones”, donde los personajes, ataviados con ropa de tenista “customizada”, se comportan como “niños jugando a un juego de adultos: la infidelidad”, nos aclara.

Cuerno por cuerno

Jugando a ese juego encontramos a Pontagnac (casado, pero mujeriego incorregible), que sigue a una bella joven para declararle su amor. Hasta que descubre que es la esposa de su viejo amigo Vatelin, y que también es cortejada por Rédillon. Se inicia entonces una batalla de tretas y mentiras para hacer creer a la fémina que su marido la engaña con otra y así hacerse con sus favores, por aquello del “ojo por ojo”.

Dieciséis actores de su compañía TeatroLab Madrid se turnarán en grupos de ocho para dar vida a la veintena de personajes que pululan por esta loca función.



  • DING DONG
  • Teatro Galileo: C/ Galileo, 39
  • HORARIOS: Lunes a sábado, 21:30h. 
  • FECHAS: Del 2 de julio al 1 de septiembre de 2018
  • PRECIOS: Desde 15€ 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre