• Regresa a Madrid la exitosa ópera prima teatral del cineasta Cesc Gay:
    Los vecinos de arriba.


“Una comedia muy divertida sobre la tragedia de lo que es el matrimonio”. Así define Cesc Gay su ópera prima teatral, Los vecinos de arriba, en la que el cineasta toca, con ironía y humor, temas como la convivencia, la valentía, el sexo, el amor y las apariencias.

Y es que no hay que olvidar que el ganador del Goya a la mejor dirección y al mejor guión por Truman se inspiró en los suspiros y gemidos de su ruidosa vecina alemana al practicar sexo para escribir esta obra que, convertida en un éxito, regresa a Madrid con nuevas actrices.

Vidas opuestas

Protagonizada por Eva Hache, María Lanau, Andrew Tarbet y Xavi Mira, la función arranca la noche en la que dos parejas de vecinos quedan para cenar en el piso de abajo, propiedad de Ana (Hache) y Julio (Mira). Pese a la cita, acordada para agradecer a Gloria (Lanau) y Brian (Tarbet) su ayuda en la mudanza, el momento no es el más oportuno para los anfitriones, un matrimonio en crisis con una hija en común y más de una década de convivencia a sus espaldas.

Julio es un músico frustrado que ha acabado dando clases en lugar de ser concertista, como quería, y “esa frustración le provoca una amargura que afecta a su relación”, explica Mira.

Por contraste, la pareja formada por Gloria, psicóloga, y Brian, bombero canadiense, va viento en popa. Llevan tres años juntos y tienen una vida sexual envidiable. “Son muy liberales y no tienen vergüenza ni pudor para hablar de sexo”, dice Tarbet, y esa desinhibición será la que haga explotar a sus nuevos vecinos.

La visita de Gloria y Brian “provoca un tsunami que barre el apartamento y deja al descubierto el distanciamiento de Ana y Julio y sus problemas de comunicación”, relata el autor. Sin embargo, Gay asegura que ésta es una función “esperanzadora”, que habla de “intentarlo pese a todo”.

Él, que confiesa se rió mucho escribiéndola, espera llenar de carcajadas el patio de butacas, volviéndole a provocar un orgasmo como el que puso en movimiento su inspiración.



  • LOS VECINOS DE ARRIBA
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 26 de abril al 4 de junio de 2017
  • PRECIOS: De 15€ a 26


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre