• El ímpetu juvenil del actor Zack Gómez ha encontrado en el humor un bálsamo tranquilizador para este confinamiento, que pasa grabando escenas con su novia, la también actriz Zuria Gómez.


Con las ganas de estrenar en el Centro Dramático Nacional Transformación, “una historia sobre tres chicos trans protagonizada por tres chicos trans” y escrita y capitaneada por Paloma Pedrero. Así es como dejó la alarma sanitaria a este joven actor y a sus compañeros de escenario: Julio Alonso, Enriqueta Carballeira, Tatiana Carel, Alan Castillo, Silvia Criado, Flora López y Álex Silleras.

“Acabábamos de hacer el primer pase completo de la obra cuando nos dijeron que la sala se cerraba hasta nueva orden”, recuerda con tristeza Zack Gómez. Ahora, se agarra a la buena noticia de que el Teatro María Guerrero les ha confirmado que les abrirá sus puertas de nuevo a comienzos de la próxima temporada: entre el 2 de octubre y el 8 de noviembre.

Conviviendo en “un piso pequeño” con su novia y “un gato calvo”, estos días de confinamiento el intérprete se siente “como un león enjaulado”.

Comenzó “muy motivado”, pensando en “un planning muy healthy”, que incluía rutinas de ejercicio y limpiar a fondo la casa, pero en una semana la motivación se había esfumado. Así que asegura que esta experiencia le está sirviendo “de aprendizaje” para “mantener la calma”.

Tirando de imaginación para no subirse “por la paredes”, él y su chica, también actriz, se dedican a grabar escenas en las que ponen a trabajar todas sus armas como artistas, y hasta han creado una canción sobre el confinamiento.

#YoMeQuedoEnCasa-zack-gomez
Grabando una escena con su compañera Zuria Gómez.

Para entretenerse, otros grandes aliados están siendo los libros y las series de televisión. Una lectura “comprometida e interesante” que nos propone es Mujeres y poder, un manifiesto escrito por la catedrática inglesa galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales Mary Beard, que utiliza la ironía para mostrar “cómo la historia ha tratado a las féminas poderosas”, con ejemplos que van desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May o Hillary Clinton.

En esa línea de compromiso con la ideología de género que tanto le interesa, se ha “enganchado” a los vídeos de la youtuber norteamericana Natalie Wynn, que en su canal, Contrapoints,  “aborda comprometidos temas de política, raza, género o filosofía, con un humor muy sarcástico y usando elaborados disfraces”.

Y entre las series que están haciendo más llevadera la cuarentena de Zack se encuentran un par de títulos españoles, Vergüenza y La línea invisible; y la británica Fleabag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre