• Pepe Viyuela y Alberto Jiménez esperan a Godot junto a Fernando Albizu, Juan Díaz y Jesús Lavi en un nuevo montaje del famoso texto del Nobel de Literatura Samuel Beckett, que dirige Antonio Simón.



Seis años llevaba Madrid sin disfrutar de este clásico del siglo XX, que el propio autor definió como “horriblemente cómico”, y que nos llega de la mano de la productora Pentación y de un Simón “encantado” de cumplir su “sueño” de montar este título que le “impactó” sobremanera cuando lo leyó de adolescente.

Juan Díaz es el esclavizado Lucky.
Pepe Viyuela es el pesimista Estragón.

“Destila raudales de humanidad”. “Con mucho humor, habla de lo mejor y lo peor del ser humano” a través de personajes “desamparados, errantes y desacoplados, que nos recuerdan que, aún en situaciones muy difíciles, el ser humano es capaz de levantarse”, dice el director.

Luz en la oscuridad

Y es esa “esperanza” la que él ha intentado potenciar en su montaje dándole un “aroma” de ese cine mudo que hacían Oliver Hardy y Stan Laurel, poniendo en valor “la ternura” de sus protagonistas y “el encuentro con el otro como fórmula para salvarnos del tedio”.

Porque en esta historia nos enfrentamos a la espera interminable de Vladimir (Alberto Jiménez) y Estragón (Pepe Viyuela), dos seres “totalmente opuestos”, que no tienen nada en la vida más que el uno al otro. “Llevan cincuenta años juntos y han conseguido una gran complicidad, pero Vladimir ve la botella medio llena y Estragón, que es un pesimista pertinaz, medio vacía. El primero quiere seguir hacia delante, y el segundo prefiere no moverse del sitio”, explica Simón.

Y, mientras esperan a un tal Godot, bromean sobre lo que han vivido, reciben a un mensajero que no trae buenas noticias (Jesús Lavi), y conocen al cruel Pozzo (Fernando Albizu), dueño de las tierras donde están, y a su criado Lucky (Juan Díaz).

Según Simón, todos ellos nos muestran “la situación de vulnerabilidad e inestabilidad en la que vivimos, ese miedo a perder el tren o a que nos apeen de él”. Por eso, los ha colocado en un cruce de vías diseñado por el escenógrafo Paco Azorín.



  • ESPERANDO A GODOT*

  • Teatro Bellas ArtesC/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 22:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS:Del 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020
  • PRECIOS: De 24€ a 28
  • DURACIÓN: 1 hora 50 minutos aprox.
    *Edad recomendada: mayores de 14 años


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre