• Llega a España Ghost, el musical, basado en el oscarizado drama romántico que a principios de los noventa protagonizaron Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopy Goldberg y Tony Goldwyn.


Kleenex preparados para combatir la emoción y llorar a moco tendido, porque este musical, creado en 2011 por Bruce Joel Rubin (responsable del guión de la película por el que obtuvo el Oscar) y que ya han aplaudido en 17 países y tres continentes, llega a España con una versión “muy intimista y emocional”. 

Así lo asegura Federico Belloni, director y escenógrafo de esta producción española, que firma Silvia Montesinos, produce LetsGo, y cuenta con la dirección musical de Julio Awad, las coreografías de Chiara Vecchi y el vestuario de Felype de Lima.

Además, los efectos especiales creados por el ilusionista Paolo Carta (responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia) servirán para recrear memorables escenas del filme, como ésa en la que un fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae.

derrochando amor

Junto a sus protagonistas (Roger Berruezo en el papel de Sam, Cristina Llorente en el de Molly, Elena Rui como Oda Mae, y Christian Sánchez como el malvado Carl), todo el equipo ha trabajado para que “el público salga con ganas de decir ‘te quiero’ a su pareja”, dice el director.

Y es que no hay que olvidar que éste es un relato de amor más allá de la muerte, en el que la pareja formada por Sam y Molly ve truncada su felicidad cuando él es asesinado. Pero Sam se mantiene en la vida de Molly como un fantasma que quiere advertirla del peligro a través de una alocada vidente.

Una historia cuya banda sonora, compuesta por Dave Stewart (creador de Eurythmics junto a Annie Lennox) y Glen Ballard (productor, entre otros, de Michael Jackson y Alannis Morrisette), sumergirá al público en el mítico pop-rock de los noventa, sin olvidar la emblemática Unchained Melody, de los Righteous Brothers, que nos hará salir tarareando el Oooh, my loveee, my daaaarling 


17 países y tres continentes

El estreno mundial del musical tuvo lugar en la Manchester Opera House en marzo de 2011, año en el que también hizo temporada en el West End de Londres. Desde entonces, ha tenido una imparable trayectoria internacional: estuvo en Broadway en 2012; en Corea del Sur, Reino Unido y Hungría en 2013; un año más tarde giró por Estados Unidos y estuvo en Italia, Filipinas y Alemania; en 2015 llegó a China, Singapur y Taiwan; en 2016 fue el turno de la gira por Australia y Brasil; en 2017 visitó Austria y Rusia; y la temporada pasada llegó a Francia, Suecia y Japón, y regresó a Brasil y Alemania.



  • GHOST, EL MUSICAL
  • Teatro EDP Gran Vía: Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 18:00h.
    y 21:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: A partir del 1 de octubre de 2019
  • PRECIOS: Desde 25
  • DURACIÓN: 135 minutos (con 15 minutos descanso)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre