• Miren Ibarguren, Pepa Rus, Óscar de la Fuente y Juanan Lumbreras protagonizan Me gusta como eres, una comedia que enfrenta a urbanitas
    y rurales y lleva 14 años en cartel en París.


Dice Gabriel Olivares que este texto de la dramaturga francesa Carole Greep (titulado originalmente J’aime beaucoup ce vous faites – Me gusta mucho lo que haces) “llevaba varios años durmiendo en un cajón”.

Lo descubrió en un pequeño café-teatro de la capital gala hace siete años, y desde entonces ha estado rondándole en la cabeza “a la espera del momento adecuado para desarrollar toda su magia”.

Pedro Larrañaga como productor, Jordi Galcerán firmando la adaptación, y un elenco cómico “en estado de gracia” se han convertido en los “hados” que han propiciado que su sueño se haga realidad y ahora esta sátira sobre la hipocresía social vea la luz en España.

En pie de guerra

“Es una fábula muy divertida”, que nos muestra a una pareja muy urbanita y dependendiente de la tecnología, y a otra que, para alejarse de la “urbe depredadora”, se marchó a vivir a una granja, entre gallinas, y se ha convertido en una “talibán de la vida rural”, explica el director.

Con ellos, la palabra “amistad” cobra un nuevo significado, y los equívocos y las situaciones delirantes están aseguradas.

La culpa la tiene un teléfono móvil mal bloqueado, que se convierte en espía inoportuno de las críticas que la pareja formada por Ibarguren y De la Fuente vierte en su coche sobre sus supuestos “amigos”, Rus y Lumbreras, sin saber que están siendo escuchadas por sus anfitriones desde la casa de campo a la que les han invitado a pasar el fin de semana.

Una antigua cuadra convertida en hogar, un paisaje inspirado en los pueblos alcarreños del Hayedo de Montejo, y algunos cacareos como banda sonora nos trasladan a ese mundo rural, donde ambas parejas deberán enfrentarse a sus imposturas y liberarse de sus falsas apariencias, en una “divertida catarsis”, que –según Olivares– hará que “el público no pare de reír”.



  • ME GUSTA COMO ERES
  • Teatro LaraCorredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Martes a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:00h.
    Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Desde el 4 de octubre de 2019
  • PRECIOS: De 15€ a 29


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre