• Magüi Mira se propone poner a prueba nuestra “oxidada capacidad de amar” llevando a escena El abrazo, una obra de la sueca Christina Herrström, que protagonizan María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz.


Humor y buenas dosis de acidez, realismo y fantasía se mezclan y confunden en esta historia que comienza con un abrazo. Ése con el que dos viejos amantes sellan su reencuentro tras casi una vida separados.

Muchos años atrás, Rosa (Galiana) y Juan (Meseguer) tenían una relación feliz y apasionada, y siempre anhelaron tener descendencia. Un deseo que se quedó en un simple sueño y que, tras ese reencuentro, podría hacerse realidad, pues en la puerta de Rosa aparece Erling (Cruz), quien asegura ser el hijo de esta pareja que lleva tres décadas sin verse, y que llega para exigir un sitio en sus vidas.

“La función tiene mucho de cuento. Es puro realismo mágico, arrastrado por una imparable corriente de humor, y llegando a rozar el surrealismo en muchas ocasiones”, explica Mira.

lo que palpita

Precisamente esa “especial y sorprendente” manera de contar las cosas, “arriesgando y rompiendo moldes”, fue lo que más la atrajo a la hora de elegir versionar y dirigir este texto, cuyo título original es Erling.

“Cuando lo leí me pareció muy emocionante, y espero que el público se emocione tanto como yo al verlo sobre el escenario”, dice Mira.

Y es que –nos explica– “debajo de esta historia palpita una necesidad de huir de las diferencias (raciales, sociales, económicas…), de sumar y establecer complicidades, y de valorar la solidaridad entre los seres humanos, buscando un lugar donde vivamos paritariamente”.

Su montaje pretende “potenciar la experiencia irreal que viven los tres protagonistas”, para lo que ha apostado por una puesta en escena “minimalista”, centrada en “la fuerza del deseo” y en la relación de Rosa, Juan y Erling, intentando que el público “pase de la risa a la lágrima en un minuto”.



  • EL ABRAZO

  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00 y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 26 de marzo al 2 de mayo de 2021
  • PRECIOS: De 23€ a 28
  • DURACIÓN: 70 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre