• Afro dance para hacer ejercicio y lo-fi para estudiar su papel, leer y relajarse. La música es la gran aliada de Ayoub El Hilali para sobrellevar su encierro acompañado de sus hermanos.


Desde su confinamiento en Francia, el protagonista de la serie El Príncipe, que se declara “hiperactivo”, pasa estos días de encierro en familia sin parar ni un solo momento.

Con el cierre de los escenarios municipales madrileños y la cancelación de los ensayos de Puertas abiertas, el montaje teatral que preparaba con Cayetana Guillén Cuervo a las órdenes de Abel Folk, decidió “dejar el pisito” de alquiler que ocupaba en Madrid para reunirse con sus hermanos y su madre en el país vecino.

De momento, el estreno de esta obra, que supone el debut como dramaturga de la escritora y columnista Emma Riverola y estaba previsto para el 16 de abril en el Teatro Español, está en el aire. Pero Ayoub sigue dedicando una hora cada día al estudio de su papel.

El resto del tiempo lo pasa gestionando “telemáticamente” la asociación Asso Espace Scénique, creada para dar a conocer la cultura urbana y alternativa, y que dirige junto a su hermano, un bailarín de breakdance conocido como BBoy Hamza, al que ahora ayuda a grabar las clases que luego pasa a sus alumnos.

#yomequedoencasa_ayoub-el-hilali
Con su hermano, preparando uno de sus vídeos para el nuevo canal de Youtube.

Y como el espectáculo Hip-Hop Symphonique que iban a estrenar el 20 de marzo en la localidad gala de Lons-le-Saunier ha sido cancelado por el coronavirus, ya se preparan para crear un canal de Youtube al que quieren llamar “El sótano de los microbios”, donde compartir sus inquietudes.

Para hacer ejercicio se acompaña de la música afro dance de Burna Boy, que también recomienda para hacer más llevaderas las tareas de la casa. Y, mientras escucha la relajante música lo-fi (del inglés low fidelity), dedica tiempo a la lectura de “un libro espesito al que le tenía ganas desde hace tiempo”: El idiota, de Dostoievski, aunque ya le tiene el ojo echado a un ensayo de Ainhoa Nadia Douhaibi y Salma Amazian sobre la islamofobia, un tema que le preocupa y que en alguna ocasión le ha tocado sufrir en carne propia. Su título: La radicalización del racismo.

Además, concienciado con esta pandemia que nos acosa, está ayudando a hacer mascarillas “de diseño” para aquellos que las necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre