• El CDN estrena una nueva versión de Navidad en casa de los Cupiello,
    de Eduardo De Filippo.


El Teatro María Guerrero nos invita a celebrar la Navidad en casa de los Cupiello, una entrañable familia napolitana venida a menos, como muchas actuales.

Con un escenario convertido en un belén gigante, del que forman parte tanto los actores como su público, la directora Aitana Galán nos hace partícipes de una “tarde de fiesta” con este particular clan, que se reúne en tan señaladas fechas.

Como es común en estas celebraciones, no faltan las canciones populares, mientras asistimos al meticuloso montaje anual del pesebre por parte del padre, a cómo la hija se debate entre continuar con su rico marido o escaparse con su amante, y vemos a la madre preparando la cena y lidiando con el rebelde hijo pequeño, y con las hipocondríacas quejas de su cuñado soltero.

Familia multirracial

Ocho actores de distintas nacionalidades son los encargados de poner en pie este multirracial montaje basado en el primer gran éxito del dramaturgo italiano Eduardo De Filippo (1900-1984), que ha sido versionado por la propia directora y Jesús Gómez Gutiérrez.

“Queríamos dar a nuestra función un punto racial para mostrar una realidad social”, explica Galán. Así, en esta particular familia, padre (Fernando Sansegundo), madre (Gloria Albalate), hijo menor (Críspulo Cabezas), y amante (Daniel Moreno), tienen acento español; mientras que la hija está interpretada por la actriz taiwanesa Huichi Chiu, su marido es el argentino Mariano Rochman, y la vecina Concetta está encarnada por la italiana Rosa Savoini. Como también es italiana Maria Filomena Martignetti, que da vida a Pulcinella, un personaje creado en esta versión para dar vida a ese “coro social” de vecinos que ha quedado mermado por el recorte de personajes.



  • NAVIDAD EN CASA DE LOS CUPIELLO
  • Teatro María Guerrero: C/ Tamayo y Baus, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 18:30h. Domingos, 17:30h. 
  • FECHAS: Del 30 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017
  • PRECIOS: De 6€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre