Publicidad
  • La Fundación Siglo de Oro vuelve a enfrentarse a El perro del hortelano siete años después de su último montaje. María Pastor encabeza un reparto que dirige el prestigioso Dominic Dromgoole.


Lope de Vega es un viejo conocido de la Fundación Siglo de Oro. Fuenteovejuna, El castigo sin venganza y la inédita Mujeres y criados son obras del autor madrileño del Siglo de Oro que han llevado a escena en anteriores ocasiones. Pero El perro del hortelano es, precisamente, el título al que se han enfrentado en más ocasiones.

El británico Laurence Boswell se encargó de los montajes de 2007 y 2014, y es un compatriota suyo quien ahora le toma el relevo en esta nueva producción.

Se trata de Dominic Dromgoole, que fue director artístico del Shakespeare’s Globe Theatre durante diez años, y es responsable de aclamadas puestas en escena de las obras de Shakespeare, Chèjov o Strindberg.

Hermanar estilos

El británico asegura “conocer y amar” el trabajo de Lope de Vega. De hecho, ya dirigió, en inglés, uno de sus textos: Peribáñez y el comendador de Ocaña, pero ésta es su primera incursión en un original castellano.

No obstante, considera “fantástico descubrir y sumergirse así en el idioma”, y confiesa estar “disfrutando mucho” de todo el proceso: por el “especial carácter” de los actores españoles, con los que se ríe mucho, y porque en Inglaterra hace más de un año que teatros y salas de ensayo están cerrados a cal y canto.

Para su puesta en escena ha optado por “la sobriedad”. Así, la escenografía, diseñada por Anna Gil, es una réplica de un corral de comedias, en un guiño a ese teatro londinense a orillas del río Támesis que dirigió durante una década.

Además, “la música y el movimiento son fundamentales” para contar esta historia, que
–según Dromgoole– “describe sin pudor el deseo y el caos que éste puede producir”. Y es que en ella la condesa de Belfor, encaprichada de su secretario, hará lo imposible por seducirlo al descubrir que corteja a una de sus damas.



 

  • El perro del hortelano

  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 3 al 11 y 21, 23 al 25 de abril
  • PRECIOS: De 9€ a 25
  • DURACIÓN: 2 horas 20 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre