• Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir son un “matrimonio a tres” que celebra los 30 años que llevan provocando carcajadas.


Tienen más canas -o menos pelo- y algún ‘kilillo’ más que aquel 1 de noviembre de 1979 en que ‘celebraron su boda’. Ese día ofrecieron una “actuación precaria” por la que recibieron en pago un conejo con caracoles del que aún se acuerdan. Tres años después, estrenaron su primer espectáculo en un teatro: Manicomic, aunque recuerdan que el “espaldarazo definitivo” les llegó “gracias a Chicho Ibáñez Serrador”, que les ofreció unos minutos en el programa de televisión Un, dos, tres.

Desde entonces, este trío de cómicos ha realizado seis montajes más: Exit, Slastic, Terrrific, Entretrés, Sit y Garrick, que ahora repasan en un espectáculo de unos diez minutos llamado 30 años, que ofrecen cada noche en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (hasta el 21 de marzo) como un regalo para el público que va a ver Garrick. Están Jango (en el que gesticulan con Soy un truhán, soy un señor), el de los perros, el de los sanitarios, el de los bebés, …

Todos ellos demuestran que el humor de Tricicle es “atemporal, no pasa de moda”, dice Paco, y que es “la mejor receta contra la crisis”, apunta Joan, porque “permite evadirse de los problemas”, “al menos durante unas horas”, concluye Carles. Y es que ellos son tres, pero su discurso se complementa.

Semejante compenetración surge de tres décadas trabajando en equipo, empleando “mucha mano izquierda y sabiendo que cada uno necesita su espacio”, explica Carles, quien reconoce que tampoco ha sido “un idilio permanente”, aunque pueden presumir de “seguir juntos”, como si fueran “un matrimonio a tres”.

PASARSE AL DRAMA

Sin embargo, Paco, Carles y Joan no sólo trabajan juntos, también tienen energía para otras aventuras individuales. Así, han hecho series de televisión; escrito guiones para dibujos animados, para teatro y cine; han hecho campañas publicitarias; presentado galas; y colaboran con programas de radio y prensa. Sólo les queda, dicen, “hacer videojuegos”, algo a lo que no cierran la puerta. Como tampoco la cierran a finalizar sus carreras con un papel dramático, “para demostrar que somos buenos actores, porque en España los cómicos no son considerados buenos actores hasta que no hacen un drama”, plantea Carles.

De momento, siguen haciéndonos reír. “Nacimos cómicos, es lo que nos gusta”, afirma Paco. Eso sí, ninguno de los tres está dispuesto a desvelar el secreto de su éxito…



  • GARRICK
  • Teatro Compac Gran Vía: Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Miércoles y jueves, 20:30h. Viernes, 21:00h. Sábados, 19:30h. y 22:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 20 de enero al 21 de marzo de 2010
  • PRECIOS: Desde 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre