• Josep Linuesa y Carlos Chamarro pelean por Mónica Corral en una nueva versión de la comedia Pares y Nines, de José Luis Alonso de Santos.


Amor, celos, erotismo y desengaño ponen en jaque la amistad de Josep Linuesa y Carlos Chamarro en Pares y Nines, la comedia de José Luis Alonso de Santos que estrena el Teatro Príncipe Gran Vía.

La traición lleva nombre de mujer en esta historia en la que Linuesa y Chamarro dan vida a Fede, informático, y Roberto, profesor en paro, dos amigos cuarentones que se han visto obligados a compartir piso de forma eventual.

“Fede lleva una vida aparentemente estable. Hace tres años que su esposa, Carmela, le abandonó por su mejor amigo, y parece haberlo superado, hasta que éste llama a su puerta destrozado porque esa misma mujer acaba de dejarlo a él”, explica Linuesa.

Y con un desengañado Roberto, llorando de desamor por las esquinas, la casa se convierte en “un caos”, que desestabiliza la “ordenada vida” de Fede.

Josep Linuesa y Carlos Chamarro pelean por Mónica Corral.

Una situación que se desequilibra del todo cuando sus hormonas se revolucionan por la irrupción en su hogar de una joven vecina a la que se le ha estropeado la ducha y quiere usar la suya.

Una nueva ilusión

Nines, que así se llama la vecinita, pondrá de nuevo a prueba su amistad, pues ambos creen ver en esta jovial guía turística –a la que interpreta la actriz Mónica Corral– el “último tren” que dé luz a su gris cotidianeidad. Y ninguno está dispuesto a dejarlo pasar.

El primer montaje de Pares y Nines se estrenó en 1988, protagonizado por Eufemia Román, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Gerardo Malla, que también dirigía. Y, en 2004, TVE grabó una versión para su Estudio 1, en la que participaron Toni Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Rasero.

En esta ocasión es Miquel Murga el encargado de dirigir a este trío actoral, como hizo anteriormente en una versión catalana, titulada T’estimo pero no tant, en la que también participaron Linuesa y Corral, y que se mantuvo cuatro temporadas en cartel en Barcelona.

Esta nueva producción, a cargo de Alejandro Colubi, llega por temporada limitada con ganas de “hacer reír” al público y “servir de terapia” para las penas de amor.



  • PARES Y NINES
  • Teatro Príncipe Gran Vía: C/ Tres Cruces, 8
  • HORARIOS: Martes a jueves, 20:30h. Viernes y sábados, 20:00h. y 22:00h. Domingos, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 29 de junio al 27 de agosto de 2017
  • PRECIOS: De 16€ a 20


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre