• La pintura de un desnudo femenino sirve a Alfonso Zurro para iniciarnos en un viaje hacia atrás en el tiempo, en una obra homenaje a El Greco que ha titulado Historia de un cuadro.


El texto es el resultado de un encargo del productor Salvador Collado con motivo del cuarto centenario de la muerte de El Greco. Un encargo que supuso “un atracón” del pintor italiano por parte de Zurro, quien finalmente ha creado un texto “históricamente muy bien documentado”, pero que es “pura ficción”, comenta el autor y director de la obra.

La creación, la mirada del observador y la posesión son los tres pilares sobre los que se asienta esta historia, sobre un cuadro que el espectador no verá nunca, sino a través de las distintas épocas y personas por las que éste pasa.

De mano en mano

Un pintor, un intermediario, un cardenal, un noble, un ladrón, un mercader, un director de museo y un nazi sirven para mostrarnos las miradas del creador, el caprichoso, el apasionado, el ignorante, el negociante, el estudioso y el poderoso. Personajes a los que dan vida Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manolo Caro, y que nos guiarán desde el siglo XX, en una Alemania tomada por los nazis, hasta la Roma de 1576, donde un joven y conflictivo Doménico Theotocopulos debe huir de la capital italiana hacia España con la promesa de pintar un desnudo para un importante cargo eclesial.

Un camino que recorreremos a la inversa en el tiempo, descubriendo los intereses, manipulaciones, trasiegos, idas y venidas de este cuadro, cuya historia sirve, según Zurro, como “excusa para indagar en las relaciones humanas”.



  • HISTORIA DE UN CUADRO
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 3 al 15 de febrero de 2015
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre