• El actor y diputado de Ciudadanos se estrena como dramaturgo con Debate, una obra en la que promete revelar la cara oculta de la política española.


Con una visión ácida, cómica y descarnada, la ópera prima de Toni Cantó, que se estrena en los Teatros del Canal dirigida por él mismo, ofrece desvelar “todo lo que usted quiso saber sobre la política pero nunca le dejaron preguntar”.

En Debate, los jefes de gabinete de dos partidos, los llamados “fontaneros” en la jerga política, negocian las condiciones del debate televisado entre los líderes de sus grupos (el rojo y el azul) con la periodista, “no demasiado escrupulosa”, que se encargará de moderarlo.

Y es que, como explica Cantó, en un debate “se pacta absolutamente todo”, y precisamente un debate es “la metáfora perfecta de las anomalías de nuestra democracia, de la alternancia en el poder de partidos distintos que se turnan gobierno para aplicar soluciones consustancialmente iguales, y de la relación del poder con la justicia y con los medios de comunicación”.

Desde la posición privilegiada que le ofrece el llevar más de un lustro ejerciendo la política, y tras haberse documentado entrevistando a periodistas, compañeros y realizadores de televisión que formaron parte de los debates más importantes de la historia de nuestra democracia, Cantó nos abre una mirilla desde la que observar “las entrañas del juego político”. Un juego que pretende “sorprender” e invita a “reflexionar” al público, y que sobre el escenario representan los actores Pepe Ocio y Philip Rogers, y la actriz Marta Flich.



  • DEBATE
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • FECHAS: Del 3 al 22 de mayo de 2016
  • PRECIOS: 18


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre