• El festival Titirimundi vuelve a hacer escala en Madrid, llenando de alegría e ilusión el Teatro Valle-Inclán con historias protagonizada por marionetas.


Deleitar, conmover, y sorprender a grandes y pequeños son los objetivos de las ocho compañías que en esta edición pasarán por la sala de la Plaza de Lavapiés del 17 de mayo al 2 de junio, para contarnos sus historias a través de personajes artificiales, pero llenos de vida.

Joyas artesanales

De guante, hilos, gomaespuma, madera, tela, y hasta hechos con bolsas, estos pequeños seres son auténticas joyas de artesanía procedentes de Francia, Mali, República Checa, Bélgica y de nuestras distintas regiones.

Dotados de personalidad y voz, nos cuentan historias fascinantes. Desde los clásicos Blancanieves, de los checos Vita Marcik, o La venganza de Don Mendo, de los españoles El Espejo Negro; a las protagonizadas por animales, como la de la compañía El Retablo, que convierte el escenario en un auténtico arca de Noé; pasando por la vida de Vy, la niña torpe y tímida con heridas en las rodillas de tanto caerse mientras intenta convertirse en bailarina, de Michèle Nguyen; o incluso las que nos trasladan a los sanfermines.

Sin perder de vista a grandes artistas de este universo, como Titiriteros de Binéfar, que nos deleitarán con En la boca del lobo; un experimento ‘zurcido’ con fragmentos de antiguos montajes, como el del bandido Cucaracha, el bandolero aragonés que robaba a los ricos para entregárselo a los pobres. Todo ello aderezado con zorras, lobos, brujas y gigantes, la sal de los cuentos.



  • TITIRIMUNDI
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • FECHAS: Del 17 de mayo al 2 de junio de 2013
  • PRECIOS: Adultos 7€ Niños 3


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre