• Charo López y Javier Gurruchaga interpretan a dos neuróticos que utilizan el escenario como terapia de choque contra sus males en Carcajada salvaje.


¿Qué mejor que usar la risa para luchar contra la soledad, los malos pensamientos y los problemas? Precisamente eso es lo que hacen los dos protagonistas de Carcajada salvaje: dos desconocidos, un hombre y una mujer, a los que les unen frustraciones y neurosis, que acaban compartiendo con el público a modo de terapia.

Dos neuróticos

Ella (Charo López) “es una mujer aparentemente desquiciada, que se siente sola y está dispuesta a contar todo lo que le pasa por la cabeza, porque eso le hace sentirse muy bien y le ayuda a comunicarse con los demás”, explica la actriz.

Él (Javier Gurruchaga) “es un neurótico obsesivo, muy inseguro y con cierta tendencia al pesimismo”, describe el actor.

Dos personajes que salen a escena para hablar de “sus historias, dolores, miedos y soledades, sobre la vida y la muerte, sobre la convivencia…” Dos personajes “con los que cualquiera puede identificarse” y que enamoraron a los protagonistas de la función, reconocen.

Ellos, que en la vida real confiesan reír “con facilidad” y prácticamente hasta de su sombra, prometen una sesión de “risa inteligente”, que ayudará al público a ver la realidad con otro enfoque; uno más optimista, algo muy necesario en los tiempos que vivimos… Porque no olvidemos que el título de esta función, escrita por Christopher Durang y dirigida por Josep Costa, se basa en una famosa frase de Beckett: “una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción”.



  • CARCAJADA SALVAJE
  • Teatro Bellas Artes: C/ Marqués de Casa Riera, 2
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h. y 22:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 26 de agosto al 6 de noviembre de 2011
  • PRECIOS: Desde 16


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre