• El director de cine Javier Elorrieta se estrena en las tablas con una obra de intriga juidicial escrita por Agatha Christie.


“No cuenten el final”, advierte Manuel Galiana al público que vaya a ver esta función. Y es que en Testigo de cargo la Reina del Misterio incluyó un asesinato, con historia de amor de por medio, y un montón de giros inesperados y personajes enigmáticos.

La pieza narra el juicio a Leonard Vole, un joven que se enfrenta a la horca, acusado de asesinar a una viuda rica. De su defensa se encarga un reputado abogado, que no está dispuesto a perder, aunque se enfrenta al caso más difícil de su carrera, pues las pruebas contra su defendido parecen irrefutables…

Toques de cine

Elorrieta, un director, compositor y guionista formado en el cine, ha querido debutar en la dirección teatral con este montaje, al que ha “impregnado de cierto aroma cinematográfico”, afirma.

Y para su puesta de largo se ha rodeado de un equipo curtido en las tablas. Produce Enrique Cornejo, y el elenco lo encabezan Manuel Galiana y Paca Gabaldón, acompañados de Luis Fernando Alvés, Iker Lastra, Lara Dibildos, y otra media docena de actores más.

A Galiana le corresponde el reto de ser el abogado defensor, “un perro viejo de lo penal, acostumbrado al triunfo, cuya soberbia será humillada”. La ‘réplica legal’, se la da Alvés, quien encarna a un fiscal “cínico, que no quiere dejar escapar su presa”. Lastra es el acusado, y Gabaldón, es el testigo de cargo, un papel que en la gran pantalla interpretó Marlene Dietrich, y en el que la actriz se siente “como en una segunda piel”.

La verdad no se descubrirá hasta los últimos 5 minutos…



  • TESTIGO DE CARGO
  • Teatro Muñoz Seca: Plaza del Carmen, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 17:00h. y 19:30h. 
  • FECHAS: Del 20 de marzo al 7 de abril de 2013
  • PRECIOS: 18


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre