• La productora El Vodevil estrena Mármol, para dar a conocer en España la obra de la irlandesa Marina Carr.


Dos amigos, un sueño erótico, y el mundo a su alrededor se desmorona. Ésta es la historia que esconde Mármol, la primera obra de la irlandesa Marina Carr que se representa en España.

En ella, José Luis Alcobendas es Ben, y Pepe Viyuela, Art. Dos amigos triunfadores, casados y con familia, hasta que un día el segundo le cuenta al primero que ha soñado que se acostaba con su mujer, Catherine (Elena González) en una habitación cubierta de mármol. Un hecho que podría quedarse en una simple anécdota, si no fuese porque Catherine ha tenido la misma fantasía, y ambos siguen compartiendo sueños semana tras semana, para desesperación de sus respectivas parejas.

“Son vuestras almas las que se encuentran en esa habitación de mármol”, le recrimina Ben a su amigo, pues ha visto cómo “su vida estallaba en mil pedazos por culpa de esas fantasías”, dice Alcobendas.

Pepe Viyuela y Susana Hernández son la otra pareja en discordia.
El pájaro azul

Y es que la persecución de ese sueño, de ese “pájaro azul”, provoca “un terremoto que acaba con la plácida vida” de estos cuatro personajes, “que sienten nostalgia de lo que no han vivido”, aunque sólo algunos de ellos “se atreven a arriesgarse”, relata Susana Hernández, la actriz que da vida al cuarto vértice de esta historia: Anne, la esposa de Art.

De ahí que la función derive “de la comedia a la tragedia”, mientras observamos cómo los protagonistas “intentan hacer lo que es mejor sin hacer daño a nadie, pero no lo consiguen”, explica Antonio Castro Guijosa, director del montaje y “autor ideológico” del proyecto, que llevaba intentando poner en pie desde que en 2009 leyó el texto y le “fascinó”.

La productora El Vodevil ha sido la encargada de hacer realidad ese deseo, convirtiéndose en la primera compañía que trae a nuestro país a esta autora irlandesa, hasta ahora desconocida en nuestro país, pero reconocida internacionalmente, pues sus obras se han representado en Reino Unido, Italia y Francia.



  • MÁRMOL
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 25 de noviembre al 30 de diciembre de 2016
  • PRECIOS: De 12€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre