• Alfredo Sanzol estrena su nuevo montaje: La calma mágica.


Paquidermos rosados, como los que Dumbo ve cuando se emborracha, juegan un papel primordial en la nueva obra de Alfredo Sanzol, que se estrena en el Centro Dramático Nacional. La calma mágica es el título elegido por el dramaturgo y director madrileño para este texto, que ha dedicado a su padre, al que perdió hace un año.

Alucinaciones sanadoras

“Quería escribir algo que tuviese que ver con el sueño y las alucinaciones, con las mágicas historias que tanto le gustaban a mi padre. Quería hacer algo que me hiciese volver a él, algo sanador, para mí y para el público”, confiesa Sanzol.

Él reconoce que esta historia ha curado todas sus heridas y le ha llenado de alegría, y ahora espera que “el público viva una experiencia muy divertida, aunque esta locura sirva también para tocar sitios muy delicados”, advierte el autor.

Iñaki Rikarte, Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia y Aitor Mazo protagonizan esta “locura”, que se inicia en una entrevista de trabajo, en la que a nuestro protagonista, Oliver, su futura jefa le ofrece probar unos hongos alucinógenos.

Es así como comienza el viaje iniciático de este hombre, que “nos va a llevar a África, a los elefantes rosas, al amor, a la obsesión, a los allanamientos de morada, a las escopetas de caza, al alcohol, a la traición, a los sueños robados, y a los manantiales de los que surge el agua de la vida”, comenta Sanzol.

Y es que asegura que “toda la función tiene algo de alucinación, de sueño y realidad, todo a la vez, y ni el protagonista ni el público sabrán si lo que están viendo o viviendo es una cosa u otra hasta el final, cuando todo cobrará sentido”.



  • LA CALMA MÁGICA
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 10 de octubre al 11 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: De 12€ a 24


Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre