• Como hizo Woody Allen en la gran pantalla, Luis Merlo protagoniza Tócala otra vez, Sam, donde interpreta a un tipo con mala suerte en el amor, que busca su alma gemela intentando imitar a su ídolo: Humphrey Bogart.


Todos hemos querido alguna vez parecernos a uno de esos personajes que te miran desde la gran pantalla seguros de sí mismos, guapos y con todo bajo control. Al menos eso es lo que le pasa a Allan Felix, el protagonista de la obra Tócala otra vez Sam, escrita por Woody Allen, quien también la protagonizó en Broadway y en el cine, y que llegó a España traducida como Sueños de un seductor.

El Allen español

De hecho, según Tamzin Townsend, la directora de esta versión ‘made in Spain’, Allan es “un clarísimo alter ego” del actor y director estadounidense, que aquí encarna Luis Merlo.

Él es un crítico de cine con pocas dotes para las relaciones sociales, y aún menos para el amor, y que ve en Humphrey Bogart la imagen del hombre que toda mujer desea.

Por eso mantiene conversaciones imaginarias con él, mientras sigue buscando a alguien que le pueda querer a pesar de sus defectos. Y en esa tarea no está sólo, le acompañan su mejor amigo, Frank (José Luis Alcobendas) y su esposa Linda (María Barranco), quien “mete a Allan en tremendos embolados porque es muy mala casamentera”, confiesa la actriz malagueña. Ella y Merlo llevaban “mucho tiempo” intentando trabajar juntos, y no han querido dejar escapar esta oportunidad; más aún cuando viene envuelta del universo Woody Allen, un “genio” al que ambos admiran profundamente.

Completan el reparto un Javier Martín embutido en gabardina clara y sombrero de ‘gentleman’ al estilo Bogart, y Beatriz Santana, que interpreta a “todas esas mujeres con las que Allan se cruza en el camino y que él cree que son las mujeres de su vida”, dice la actriz.

El montaje, que se estrenó en Bilbao en septiembre, es, según Townsend, “una comedia realmente bonita sobre dos personas que se quieren pero no lo saben”.



  • TÓCALA OTRA VEZ, SAM
  • Teatro Maravillas: C/ Manuela Malasaña, 6
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:00h. Sábados, 20:00h. y 22:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Desde el 15 de octubre de 2010
  • PRECIOS: De 20€ a 25


3 COMENTARIOS

  1. Tengo muchíiisimas ganas de ir a verla!
    Leí el texto hace unos años y me gustó mucho la idea. Cómo me alegré cuando me enteré de que traían la producción a Madrid.

  2. Qué ganas de ir a verla!!! Compré las entradas para navidades pero al final decidí regalarselas a mis padres, así que desde entonces tengo más ganas aún de ir a verla porque que vinieron encantados!! 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre