• La actriz barcelonesa envejece en el escenario para protagonizar su primer Tennessee Williams: El zoo de cristal.


Katharine Hepburn, Kirk Douglas, Margarita Xirgú, Verónica Forqué, Luis Tosar, Calista Flockhart, Jessica Lange, Amparo Soler Leal, Pep Munné, John Malkovich, Joan Woodward, o María Botto, son sólo algunos de los actores y actrices que han dado vida a los miembros de la familia Wingfield en El zoo de cristal. Ahora, Silvia Marsó envejece en el escenario para dar vida a Amanda, la madre sobreprotectora de esta saga, en lo que supone el primer Tennessee Williams al que se enfrenta la actriz barcelonesa, a las órdenes de su compañero de profesión Paco Vidal.

Enferma de nostalgia

Amanda Wingfield es una madre “dictatorial” y “obsesionada por el futuro sentimental de su hija”. Y sobre ella y sus descendientes planea la figura de un marido y padre ausente, continuamente en boca de todos, relata Marsó.

Ella “vive anclada en un pasado perdido. Fue una niña rica, que se casó con alguien que la hizo muy infeliz, y la abandonó con dos niños pequeños, a los que tuvo que sacar adelante sola”. Es por eso que se siente “enferma de nostalgia” y plasma sus frustraciones en sus vástagos, explica la actriz.

“Ama profundamente a sus hijos, pero con tanta ansia que los ahoga. No se da cuenta de que no son como ella quiere –dice la actriz de su personaje–. A Laura, que sufre una leve cojera, la sobreprotege y anula; y a Tom, le exige tanto que acaba volviéndolo en contra suya”, aclara.

Eduardo Galán es el responsable de la adaptación, en la que comparten protagonismo con Marsó: Alejandro Arestegui (Tom), Pilar Gil (Laura) y Carlos García Cortázar (Jim).

Ellos nos trasladan a los años treinta del pasado siglo, con una historia “conmovedora” que, según Marsó, tiene un claro mensaje final: “vive y deja vivir”.



  • EL ZOO DE CRISTAL
  • Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, 4
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 6 al 30 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: De 16€ a 19


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre