• Desde su confinamiento en la casa de su madre en Barcelona, donde la cuida porque está convaleciente, Silvia Marsó nos recomienda la Teatroteca y los directos de la cantante indie Alice Wonder.


Lo ha dejado todo por cuidar de su progenitora, de 90 años, que cuando “se paralizó España” estaba ingresada en un hospital barcelonés convaleciente tras varias cirugías. Y allí que se fue a sacarla para “cuidarla como enfermera en su casa”.

“He cambiado las máscaras de mis personajes por la mascarilla que llevo cuando estoy con ella”, comenta sin perder la sonrisa una Silvia Marsó que se encontraba en pleno rodaje de la serie diaria El secreto de Puente Viejo cuando todo se paralizó. Ahora “se están emitiendo los capítulos que grabamos hace mes y medio, pero si esto se alarga, tendrán que empezar a reponerlos o buscar otras fórmulas”, afirma la actriz.

Ella tuvo tiempo de hacer “el último bolo que teníamos programado de 24 horas en la vida de una mujer”, un musical de cámara basado en la novela homónima de Stefan Zweig que protagoniza y produce. Y, como productora, asegura que esta situación “es una ecatombe a nivel de producción y distribución”.

#YoMeQuedoEnCasa-silvia-marso
Imágenes del directo que hizo para un recital de “Poesía en tu sofá”, que promueve Elvira Sastre.

Pero tampoco tiene mucho tiempo de pensar en ello, porque se pasa el día “haciendo curas, desinfectando todo continuamente y atendiendo, con mucho amor y alegría”, a su madre “dependiente” tras las operaciones. Sólo se airea un poco cuando saca a la perrita.

Sin embargo, tiene claro qué le gustaría hacer si tuviera algo de tiempo para ella. “Me metería en las redes sociales de Alice Wonder, una joven cantante española que despunta con fuerza, para escuchar sus directos. Y entraría en la Teatroteca para ver alguno de los más de 1.600 títulos de teatro que tienen grabados en vídeo desde 1936”.

Además, recomienda La madre de Frankenstein, el último libro de Almudena Grandes, una autora que le “gusta mucho”; una película que le ha “fascinado”, La chica danesa; y un par de series en las que ha participado: Merlí, sapere aude, “por la temática y cómo trata la filosofía”; y El secreto de Puente Viejo, porque “es un producto muy cuidado y hecho con mucho mimo, y sigue emitiéndose diariamente a las 17:45h. en Antena 3”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre