• Estrenan Las heridas del viento, la obra más personal del dramaturgo
    y director Juan Carlos Rubio.


Juan Carlos Rubio dirige una de sus obras más personales: Las heridas del viento, un texto que lleva mucho de sí mismo, y que ha querido poner en escena de la forma más íntima.

“No se enamoren nunca de alguien que les desprecie”, dice el personaje de Juan en esta función. Y ése es precisamente uno de los mensajes que quiere trasmitir esta obra, que “habla de amor, sentimientos y deudas pendientes”, dice Rubio, cuyo libro está dedicado a su padre, “por todo lo que no sé de él”.

Un proyecto personal

El dramaturgo y director se ha implicado de una manera muy especial en este proyecto, al que le apetecía “dar un punto de vista muy personal”. El proceso de creación ha estado abierto al público y son muchos los que han asistido a los ensayos, siendo testigos de la evolución del montaje.

Kiti Mánver y Daniel Muriel, “dos animales escénicos”, como los define Rubio, ponen toda la carne en el asador en una función que, según Manver, “te pega un pellizco tremendo en el corazón”.

Ella interpreta a Juan, “una ‘loca’ de la vida que vive a bocanadas; se lanza sin pensar y se quema muy a menudo”, explica Rubio. Y Muriel es David, “un joven que esconde sus sentimientos porque no quiere sufrir”. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre.

Cuatro focos, dos sillas y dos actores en el mágico hall del Lara prometen una función “íntima” y llena de “emociones a flor de piel”.



  • LAS HERIDAS DEL VIENTO
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Lunes, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 21 de octubre al 24 de junio de 2013
  • PRECIOS: De 18€ 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre