• Helena Pimenta dirige a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en una nueva versión de Donde hay agravios no hay celos.


Personajes frustrados, incapaces de amar o comunicarse, pueblan la obra de Rojas Zorrilla que estrena la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que Pimenta ha definido como “la comedia de las segundas oportunidades”.

Donde hay agravios no hay celos es “una trepidante comedia urbana, que sucede enteramente en la villa y corte de Madrid, donde ambos ingredientes (celos y agravios) asaltan a los protagonistas de manera inmisericorde durante las tres jornadas en que transcurre la acción”. Así describe Ignacio García el texto que la CNTC trae a Madrid tras su estreno absoluto en el Festival de Almagro. Él se ha encargado de poner música a un montaje que dirige la propia Helena Pimenta, y cuya versión corre a cargo de Fernando Sansegundo.

Música y duelos a espada

Honores mancillados, ofensas, venganzas, conflictos de clase y amores entrecruzados conforman la salsa en la que se cocina esta historia, que Pimenta ha aderezado con duelos a espada, y coreografías al ritmo de la música en directo del acordeonista Vadzim Yukhnevich.

El eje sobre el que pivota la acción es la triple afrenta que atenaza al protagonista, Don Juan de Alvarado. Él llega a Madrid con su criado para conocer a la mujer de la que se ha enamorado a través de un retrato. Pero descubre a un desconocido embozado que desciende de su balcón, y no es otro que el mismo que mató a su hermano y deshonró a su hermana… La ofensa está servida.

Jesús Noguero, Natalia Millán, Clara Sanchis, David Lorente, Óscar Zafra, Rafa Castejón, Marta Poveda, Mónica Buiza, y el propio Sansegundo protagonizan esta comedia, que demuestra que “no hay oportunidades para el amor ni la felicidad cuando las energías se orientan a la venganza”.



  • DONDE HAY AGRAVIOS NO HAY CELOS
  • Teatro Pavón: C/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Martes y domingos, 19:00h. Miércoles a viernes, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 17 de septiembre al 14 de diciembre de 2014


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre