• Secun de la Rosa ha puesto letra y música a sus recuerdos con El disco de cristal, una función con canciones y guitarra en directo.


La familia, la búsqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, y los recuerdos de un país que ya no existe son algunos de los temas que fluyen por esta obra, acompañados de las canciones de Mina, de Bambino, rumbas catalanas, y otras melodías.

Trío de artistas

Entre risas y momentos tiernos, Secun de la Rosa, Ana Hurtado y Xavi Melero dan vida a una familia compuesta por tres generaciones de artistas. De la Rosa, además de haber escrito y dirigido la función, interpreta a Tommy Tomás, un antiguo cantante melódico, que sobrevive haciendo bolos mal pagados con la ayuda de sus dos hijos: Goyita Pícola (Hurtado), con una cojera que daña su autoestima; y Pere Josep (Melero), quien en secreto sueña con alejarse de la familia.

“Quería escribir algo en parte biográfico, de la charnega, de mis abuelos… Y al empezar a hacerlo, me di cuenta de que se parecía mucho a El zoo de cristal, de Tennesse Williams. El triunvirato de los personajes es exactamente igual: como le ocurre a Amanda Wingfield en la obra de Williams, a Tommy le ha abandonado su mujer, dejándole al cargo de dos adolescentes con los que no sabe qué hacer; su hija tiene una tara, como la joven de El zoo de cristal; y el que cuenta la historia en ambos casos es el hijo. Además, la crisis económica está muy presente en ambos textos”, explica De la Rosa.

“Diálogos divertidos, música en vivo, situaciones cómicas y momentos tiernos” conforman “la pieza más divertida” que De la Rosa dice haber escrito, y “la historia que más me ha emocionado, y siento que emociona a mi alrededor”.



  • EL DISCO DE CRISTAL
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Viernes, 20:30h. Sábados, 19:30h.
  • FECHAS: Desde el 12 de septiembre de 2014
  • PRECIOS: Desde 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre