• El Centro Dramático Nacional estrena la obra de Borja Ortiz de Gondra, dirigida por Josep Maria Mestres.


Buceando en sus secretos familiares, el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra ha creado una historia que atraviesa un siglo y varias generaciones de una saga vasca: Los Gondra.

Medias verdades, fortunas no siempre claras, rencores ancestrales, una cesta de pelotari rota y escondida en un armario, una carta amenazadora de la que nadie quiere hablar, y unas fotos desaparecidas del álbum familiar son algunos de los misterios que rodean a Los Gondra.

Misterios que el autor desentraña en la función yendo hacia atrás en el tiempo. Desde una boda en 1965, pasando por una romería en 1940, hasta llegar a una Navidad de 1898 donde todos los enigmas familiares quedarán resueltos.

El autor, Borja Ortiz de Gondra, se interpreta a sí mismo.

Interpretándose a sí mismo en escena, Borja Ortiz de Gondra abre el telón convocando a “los fantasmas” de su familia, que se convierten en personajes a la vista del público. Un público que disfrutará de ese viaje temporal gracias al trabajo de una decena de actores (Marcial Álvarez, Sonsoles Benedicto, María Hervás, Iker Lastra, Juan Pastor Millet, Francisco Ortiz, Pepa Pedroche, Victoria Salvador, Cecilia Solaguren y José Tomé) que, a las órdenes de Josep Maria Mestres, dan vida a un total de cuarenta personajes de distintas épocas, que en ocasiones hablarán en euskera, e incluso bailarán alguna danza tradicional vasca.

Tiempo de perdón

Personajes “obsesionados con el daño que les han hecho”, y que durante generaciones han ido arrastrando odios y culpas de sus antepasados, “multiplicando la violencia y los problemas familiares, porque ninguno ha sido capaz de pedir perdón”, relata el autor, que nos recuerda que ésta es “una historia sobre cómo podemos cerrar heridas si somos capaces de hablarnos los unos a los otros”.



  • LOS GONDRA
  • Teatro Valle-Inclán: Plaza de Lavapiés, s/n
  • HORARIOS: Martes a sábado, 19:00h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 18 de enero al 19 de febrero de 2017
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre