• Estrena en Madrid su nuevo montaje: La Pepa.


La bailaora Sara Baras ha querido rendirle su particular tributo a la Constitución de 1812, que este año cumple dos siglos, y tras dos años de ausencia por su maternidad, la gaditana regresa convertida en ‘La Pepa’, en un montaje que nos traslada al Cádiz de principios del XIX.

La estampa

A través de varias escenas, la música compuesta por el joven talento de Keko Baldomero –con el que han colaborado el violinista Ara Malikian y el cuarteto de cuerda Aupaquartet–, acompaña el zapateao de Baras.

José Serrano es el artista invitado en esta ocasión para ‘arropar’ a la bailaora, junto a un cuerpo de baile compuesto por ocho mujeres y cinco hombres.

Un martinete, un fandango, una seguidilla, una soleá, una malagueña, un tanguillo, una alegría, y hasta una guajira y un vals son los acordes que marcan el estado de ánimo de esta historia, que transita por los diversos acontecimientos ocurridos entre 1810 y 1812. Desde el horror de la guerra, hasta la euforia de la libertad, pasando por la cotidiana luminosidad y belleza de la tierra gaditana, y la esperanza, la alegría y las ganas de vivir de sus gentes, transmitiendo la impronta de la ciudad que alumbró la Constitución.

La Pepa de Sara Baras “no es sólo un símbolo, es un sentimiento, una actitud, una manera de sentir, una forma de ser, un carácter, una esperanza… Es la voz del pueblo convertida en mujer”, dice la bailaora.


  • LA PEPA
  • Teatro de la Luz Philips: Gran Vía, 66
  • HORARIOS: Miércoles a jueves: 20:30h. Viernes: 21:00h. Sábados 18:00h. y 21:00h. Domingos: 19:00h.
  • FECHAS: Del 15 de octubre al 23 de noviembre de 2014
  • PRECIOS: De 20€ a 50

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre