• En la comedia Más allá del puente, de David Botello.


Dos suicidas, un hombre y una mujer, se conocen en un puente cuando están a punto de cometer una locura, pero ese encuentro cambiará sus vidas para siempre, porque olvidarán sus problemas para iniciar una relación. Así da comienzo Más allá del puente, una comedia de David Botello que estará en el Lara únicamente ocho semanas.

Ella es la televisiva Marta Torné, que ha dado el salto a las tablas con este montaje; y él es Santi Millán, un actor curtido al amparo de la compañía La Cubana, que abandonó los escenarios hace una década para dedicarse al cine, la televisión, la producción, e incluso la dirección, y que regresa “con muchas ganas” con esta historia que también produce. Ambos interpretan a “dos obsesos del amor, dos parapléjicos emocionales que no saben lidiar con sus emociones”, dice el director de la función, Roger Gual.

El puente

Los dos están sentimentalmente heridos. Ella es una chica llena de complejos físicos y emocionales, y a él acaba de abandonarle su novia, y ambos quieren acabar con todo de la forma más radical. “Mi personaje tiene la autoestima muy baja, no se quiere a sí misma, así que decide tirarse por un puente para poder reencarnarse en el cuerpo de una modelo y convertirse en actriz, que es su sueño”, relata Torné. Mientras tanto, Millán describe a su alter ego en la función como “un ser muy sensible, un poco obsesivo y un romántico empedernido, con todo lo que eso implica, porque todo lo sufre mucho”, explica el actor.

Sin embargo, un puente les unirá. Un puente más allá del cual está “la vida”, según Millán. Una vida que compartirán a partir de ese momento, pero sólo durante un año. Doce meses como pareja que se reflejan en este montaje.

El público asistirá al enamoramiento inicial, donde todo es perfecto, y verá cómo la monotonía, las inseguridades y los fantasmas del pasado “acaban desgastando la relación”, cuenta Millán.

Y es que esta historia retrata los sentimientos más profundos que mueven a hombres y mujeres, independientemente de la raza o la cultura, y en la que “muchos se verán reflejados”, advierten los actores.



  • MÁS ALLÁ DEL PUENTE
  • Teatro Lara: Corredera Baja de San Pablo, 15
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 2 de marzo al 2 de mayo de 2011
  • PRECIOS: De 12,50€ a 25


2 COMENTARIOS

  1. La obra en general está entretenida.
    Los actores están bien, no se puede decir que deslumbren pero es creible. Creo que se nota que Santi Millán hace tiempo que no se sube al escenario, pero supongo que poco a poco cogerá confianza y volverá a ser el que era. Marta Torné tampoco es que destaque en su actuación pero también supongo que se sentirá más cómoda a medida que “ruede” la obra.
    Una cosa que deben mejorar a mi entender son los cortes bruscos de música que tiene durante la obra, creo que estaría mucho mejor ir bajando poco a poco la música en lugar de cortarla bruscamente, pero bueno es una opinión.
    Una obra para pasar un buen rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre