• Tras el éxito de En un lugar del Quijote, la compañía madrileña regresa al universo de Cervantes para “contagiar al público su risa inteligente, sensible y honda”.


Ataviados con oscuros trajes de neopreno, “para bucear en la extensa obra de nuestro gran autor”, Juan Cañas, Miguel Magdalena, Álvaro Tato, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría corean al unísono “No hay vacuna ni aspirina que cure la Cervantina…” Un estribillo que a la compañía que dirige Yayo Cáceres le gustaría secundase al final de su función un público entusiasmado de haberse contagiado de esta cepa vírica cuyo primer portador fue Cervantes.

Los síntomas

“Ataques de cordura, erupciones de cultura y deseos de aventura en busca de libertad”, son los síntomas de este contagioso virus, que llega a nosotros en forma de “fiesta de piezas breves”, y reúne sobre el escenario “la flor y nata de la amplia literatura cervantina”, explican.

Las adaptaciones ronlaleras de diversas Novelas Ejemplares, entrelazadas con las escenas más hilarantes de los Entremeses, y algunos de sus poemas y textos menos conocidos, como La Galatea o el Persiles, sirven para demostrarnos la actualidad de un escritor que supo leer en el alma humana como en un libro abierto.

Las dudas, los miedos, los deseos, el amor, y todo lo que nos sostiene como seres humanos se refleja en cada uno de esos personajes que “rompen con lo establecido” y convierten la vida en un juego.

Es por ello que mujeres libertarias, viejos celosos, pícaros caballerescos, perros que hablan, un ‘fofisano’ Monipodio, y hasta un licenciado que cree ser de vidrio, comparten escenario con el mismísimo Cervantes y una musa atemporal que habla de Wikipedia en este montaje de ritmo desenfrenado, lleno de humor, música y poesía.



  • CERVANTINA
  • Teatro de la Comedia: C/ Príncipe, 14
  • HORARIOS: Martes y domingos, 19:00h. Miércoles a sábado, 20:00h. 
  • FECHAS: Del 14 de enero al 6 de febrero de 2016
  • PRECIOS: De 10€ a 24


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre