• Alberto Conejero crea una secuela de la novela cervantina hecha a medida para Santiago Molero y Rulo Pardo.


La compañía Sexpeare se pone en manos de Alberto Conejero y Salva Bolta para dar vida a unos maduros Rinconete y Cortadillo en una original comedia, que podría ser una ‘secuela’ de la novela ejemplar de Cervantes.

Partiendo del final “abierto, misterioso y provocador” de Cervantes en su novela (“y les sucedieron cosas que piden más luenga escritura”) surge esta función, que “pretende contar qué ocurrió con Rinconete y Cortadillo tras el éxito de esta novelita ejemplar”, explica Conejero.

Mentiras impresas

Así, en este montaje, Santiago Molero y Rulo Pardo se meten en la piel de unos cuarentones Pedro del Rincón y Diego Cortado nada satisfechos con la imagen que de ellos ha dado su creador, con el que quieren ajustar cuentas por lo que llaman “mentiras impresas”.

Unas mentiras que “les han impedido llevar una vida normal y les han relegado a ser dos cómicos ambulantes que cuentan sus peripecias a quien las quiera escuchar”, relata Bolta.

Por eso creen que “ha llegado el momento de limpiar su nombre”, y en su esfuerzo por conseguirlo, se meten en un buen lío. De hecho, la función comienza descubriendo a los personajes encerrados en una estancia, porque “les acaban de sacar a patadas del funeral del rey, donde la han liado intentando que el heredero les escuche”, nos cuenta la compañía.

Y desde ese encierro nos hablarán de su vida, de su amistad, y de los veinte años transcurridos desde la publicación de las Novelas ejemplares, mientras juegan con los anacronismos, conectando a los personajes de la picaresca del XVI con los de la picaresca universal, y la Sevilla mafiosa del Siglo de Oro con el país en el que estamos viviendo.



  • RINCONETE Y CORTADILLO
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 21:30h. Sábados, 20:30h. Domingos, 18:00h. 
  • FECHAS: Del 17 de febrero al 13 de marzo de 2016
  • PRECIOS: 18€ 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre