• Ficción y realidad, actores y personajes, teatro y vivencias personales, se confunden en una nueva visita de Álex Rigola al universo de Chèjov. Esta vez con una libre y actual versión de La gaviota.


Es el tercer montaje chejoviano que el director catalán lleva a escena tras Ivanov y Tío Vania. Y es que –explica– “Chéjov es el autor que más me ayuda a conseguir este teatro en el que trabajo en los últimos años, donde las personas que están en el escenario cuentan lo que les está ocurriendo partiendo de la base de unos personajes, pero refiriendo sus propios miedos y experiencias”.

Verdad escénica

Así, como en la obra original, Rigola ha reunido a un grupo de artistas (escritores, directores y actores) que, siguiendo la trama marcada por Chèjov, mezclarán el argumento de La gaviota con sus propias reflexiones y vivencias. Y, con “un toque de humor y nostalgia”, hablarán sobre “sus emociones, pasiones, miedos y frustraciones en los ámbitos del amor y el teatro”.

Ese reparto que “se sincerará totalmente en escena” con la “máxima generosidad” está compuesto por las actrices Mónica López, Irene Escolar y Roser Vilajosana; el actor Xavi Sáez; el actor, dramaturgo y director Nao Albet; y el autor y director Pau Miró. Representantes de distintas generaciones de artistas, que –, según el director– ayudarán a “mostrar el conflicto entre sus diferentes formas de ver y entender la vida y la profesión”.

Su objetivo es “convertir el teatro en un ágora”, un lugar donde los actores se dirijan directamente al público y “conecten” con él. Y, para conseguirlo, Rigola ha optado por “un escenario totalmente desnudo, con apenas unas luces”, donde los intérpretes aparecerán vistiendo la ropa que usan habitualmente en su día a día.

“Quiero que sean lo más ellos posible, con su estética propia”, explica el director, quien asegura que “lo más importante que nos van a dar son sus almas con todas sus incertezas”.



  • LA GAVIOTA
  • Teatro de La Abadía: C/ Fernández de los Ríos, 42
  • HORARIOS: Martes a sábados, 20:00h. Domingos, 19:00h. 
  • FECHAS: Del 10 de septiembre al 4 de octubre de 2020
  • PRECIOS: De 11€ a 20
  • DURACIÓN: 80 minutos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre