Jaime Lorente

(Murcia, 1991)

0
169
Jaime Lorente by Darifé (David Rivas Fernández).

Ama el teatro, pero son sus personajes en La casa de papel y Élite los que le han dado fama mundial, aunque no un manual para lidiar con ella. “Huyo de la exposición de mi trabajo en televisión. Con la fama me siento muy invadido y eso me estaba consumiendo y apagando mi ilusión por la profesión”, explica el actor murciano, que llegó a plantearse “dejarlo todo”, pues sentía que se le “escapaba la vida”.  

Se enamoró del teatro porque sobre un escenario se sentía “valiente”, y es su nuevo proyecto teatral, Matar cansa, lo que le ha devuelto la alegría, además de servirle para reencontrarse con dos antiguos compañeros de la ESAD, Alberto Sabina y Antonio Mateos, que lo acompañan desde la dirección. 

“Todo lo que rodea a este montaje ha sido mágico”, afirma Lorente, quien llegó a “dar la función por muerta” cuando su estreno se suspendió el pasado marzo por culpa de la COVID-19. Sin embargo, ahora ocupará la sala grande de El Pavón Kamikaze y no el ambigú, como estaba previsto.

El propio autor del texto, Santiago Loza, fue quien le propuso el título cuando el actor, que siente una gran afinidad por lo que escribe el argentino, mostró interés por otra de sus obras. “Me fascinó una crítica de El mar de noche, pero en España no lo encontraba en ninguna librería, así que contacté con él por Instagram y me ofreció Matar cansa, que creía me iba a gustar más. Y así fue, me enamoré”, confiesa.

En la función, que también produce, interpreta a un fanático que idolatra a un asesino en serie, relatando con detalle sus crímenes, y demostrando la veneración que profesa a “alguien que sólo encuentra sentido a su vida matando”. 

Jaime, sin embargo, desde que era un adolescente desahoga sus dudas y sentimientos en la escritura. Pensamientos que hace un año vieron la luz en forma de poemario, publicado por la editorial Espasa bajo el título de A propósito de tu boca. Un texto donde muestra su lado más íntimo y sensible.

Un registro totalmente diferente es el que muestra en la serie El Cid, que estrenará a finales de año en Amazon. Y quien lo desee podrá convertirlo en su ‘ex’ comprando una entrada para Amor de cuarentena, una original experiencia que reconstruye un vínculo amoroso imaginario con él, a través de mensajes de voz recibidos por WhatsApp.  


MicroCuestionario

    • Una manía confesable.
      Tengo muchos TOC (trastornos obsesivos compulsivos), que salen a la luz en los estrenos.
    • Una experiencia que te cambió la vida.
      Mi primera vez sobre un escenario, siendo consciente de lo que hacía. Fue en el colegio, con el musical Los miserables.
    • Un recuerdo de niño.
      Sonrío al pensar en las monas que traía mi abuela.


  • MATAR CANSA

  • El Pavón Teatro KamikazeC/ Embajadores, 9
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 18:00h.
  • FECHAS: Del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2020
  • PRECIOS: 18
  • DURACIÓN: 1 hora


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre