• Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico nos invitan a disfrutar del mejor humor clásico con Entre bobos anda el juego.


Fue en 1645, durante las fiestas de carnaval, cuando el mismísimo rey Felipe IV tuvo la dicha de disfrutar por primera vez de este texto de Rojas Zorrilla, que gira en torno a un personaje cargado de faltas y defectos, al que su creador caricaturiza sobre el escenario. 

Eduardo Vasco, que no oculta su “debilidad” por este autor toledano del XVII y cree que en la actualidad “estamos rodeados de más de un figurón” como el de la obra, es el responsable de este nuevo montaje, cuya versión firma Yolanda Pallín.

canallismo clásico

“Queríamos mostrar el lado más canalla de nuestra comedia”, afirma Vasco. Y, en su opinión, ésta es “una historia con mucha desfachatez, una comedia con mayúsculas que funciona desde el primer minuto”.

Su protagonista es don Lucas del Cigarral, un caballero adinerado, ridículo y desmedido, que pretende casarse con doña Isabel. Sin embargo, ella está enamorada de don Pedro, primo de su rico pretendiente y tan apuesto como pobre, que la corresponde en sus sentimientos. Y mientras ambos intentan burlar a don Lucas, aparecen dos estorbos imprevistos: otro galán, don Luis, que también pretende a Isabel; y una dama, doña Alfonsa, que anda tras don Pedro, y cuya “machuna” personalidad se destaca en este montaje dejando el personaje en manos de un hombre travestido.

El cómico José Ramón Iglesias encarna al “demenciado y estrambótico” figurón. Y con él: Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Elena Rayos, José Vicente Ramos y Antonio de Cos. Acompañados por la música en directo que firma Vasco, y que recorre desde rancheras a blues.



  • ENTRE BOBOS ANDA EL JUEGO
  • Teatro de la ComediaC/ Príncipe, 14
  • HORARIOS: Martes y domingos, 19:00h. Miércoles a sábado, 20:00h.  
  • FECHAS: Del 13 de febrero al 3 de marzo de 2019
  • PRECIOS: De 6€ a 25
  • DURACIÓN: 1 hora 25 minutos (sin descanso)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre