• Jordi Rebellón y Alberto Jiménez protagonizan la versión teatral de la novela de Arturo Pérez-Reverte El pintor de batallas.


Los fantasmas de Arturo Pérez-Reverte se suben al escenario con la versión teatral de El pintor de batallas, que firma y dirige Antonio Álamo y protagonizan Jordi Rebellón y Alberto Jiménez.

Exorcismo teatral

El escritor y periodista ajustó cuentas con su “lado oscuro” escribiendo esta novela en 2006. Así exorcizó los espectros que le perseguían tras 21 años ejerciendo como reportero de guerra y consiguió la “serenidad personal”.

Ahora ese exorcismo literario cobra vida sobre las tablas mostrándonos, a modo de “thriller”, la historia de dos hombres unidos por el disparo de una cámara.

Se trata de Andrés Faulques (Rebellón), un antiguo fotógrafo de guerra reconvertido en pintor; e Ivo Markovic (Jiménez), un exsoldado croata al que Faulques retrató durante el asedio de Vukovar en una instantánea con la que ganó un importante premio.

Markovic le ha buscado durante años con la intención de matarle. Y por fin le ha encontrado en un pueblecito mediterráneo. Pero antes de cobrar su mortal deuda, quiere conocer mejor a quien considera le destrozó la vida con una fotografía.

Durante 90 minutos de diálogo, ambos personajes golpean la conciencia del espectador con sus planteamientos y dudas sobre asuntos universales como la maldad, la conciencia humana, la supervivencia, el caos, el amor o la indiferencia. Empujando al público a “cuestionarse la frialdad con la que contemplamos el dolor ajeno”, asegura el director y adaptador del texto.

Álamo, gran admirador de Pérez-Reverte, consiguió lo que parecía imposible: su “patente de corso” para traducir al lenguaje teatral una novela que le había “impactado”, y que sobre el escenario se traduce en “un combate entre dos tipos que se juegan la vida”; dos personajes “intentando encontrar al culpable de la maldad”, en una función que “apunta al centro del corazón humano”, y que se ha convertido en un éxito aplaudido por el propio autor. Él ha dicho: “es la primera vez que aplaudo la adaptación de un texto mío sin fisuras”.



  • EL PINTOR DE BATALLAS
  • Teatros del Canal: C/ Cea Bermúdez, 1
  • HORARIOS: Miércoles a viernes, 20:30h. Sábados, 19:00h. y 21:30h. Domingos, 19:00h.
  • FECHAS: Del 22 de marzo al 16 de abril de 2017
  • PRECIOS: De 11,25€ a 23


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre