• Actuar es “una necesidad” para Cristina Medina. Y, desde el 11 de julio, se quita el ‘mono’ de escenario acumulado en el confinamiento llevando las riendas del espectáculo de variedades The Hole, que reabre las puertas de su agujero para llenar de humor canalla las noches estivales de Madrid.


Lleva “30 años” trabajando en el mundo de las artes escénicas y, desde la experiencia, asegura que “siempre ha sido un sector muy castigado, y siempre lo estará, porque somos una minoría”. Y aunque la pandemia se lo ha puesto “un poco más difícil”, para ella el confinamiento sólo ha supuesto un parón en su actividad habitual, que ha aprovechado para pasar más tiempo con sus dos hijos, tocar el piano, “leer hasta decir basta” y escribir un guión que quiere “tirar pa’lante en televisión”.

No obstante, la “inquietud por la situación laboral” durante estos últimos meses siempre ha estado ahí. La declaración del estado de alarma la pilló de gira con su espectáculo Lunátika, del que también es productora, y grabando un discoGloria para ti, con su banda Cristina y los Gloria, que iba a presentar el 20 de mayo en el Café Teatro Matadero de Madrid, dentro del primer festival de música interpretada por actores Animales Mixtos.

Las fechas previstas en un principio no se han podido cumplir. Sin embargo, una vez se ha levantado el estado de confinamiento, a Cristina Medina todo se le ha empezado a mover “a lo bestia”, y ya tiene copada su agenda laboral hasta febrero del año que viene. Será entonces cuando pueda presentar su disco, pues el Ayuntamiento de Madrid ha aplazado a esa fecha la celebración de ese ciclo para actores-cantantes.

#TheShowMustGoOnPT_cristina-medina_Lunatika
En una escena de “Lunátika”. ©Cristina Herrero Ortego

Pero el proyecto más inmediato para esta sevillana “curranta e hiperactiva”, que se ha pasado “todo el mes de junio grabando los últimos capítulos” de la longeva serie La que se avecina, es The Hole. La productora LetsGo ha vuelto a elegirla como maestra de ceremonias de este espectáculo canalla, que fusiona erotismo, música, humor y acrobacias. Un papel en el que se turnará con Álex O’Dogherty y Manu Badenes.

En agosto reemprenderá la gira de Lunátika. En septiembre iniciará un nuevo proyecto de teatro musical para toda la familia de la mano de la productora canaria Acelera Producciones; su nombre: Encantadas. Y a partir de octubre participará en el nuevo espectáculo del Florida Park, que tiene previsto abrir sus puertas en otoño.

“Tengo muchas ganas de volver a pisar el escenario y ayudar a que el público se olvide de lo que hemos vivido”, dice esta artista, que confiesa tener “anticuerpos de la COVID-19”, aunque no se ha enterado de que la ha pasado.

En lo personal, está “deseando surfear en la playa”; volver a su Sevilla natal a ver a su gente; y “disfrutar del aire libre enfocando lejos, y si es con una puesta de sol, mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre