• El Teatro Español estrena Mi película italiana, un texto de Rocío Bello, que dirige Salva Bolta, sobre la historia de siete mujeres de una misma familia que deben aprender a gestionar la soledad.


Teresa Lozano como la abuela nonagenaria; Mona Martínez, Nerea Moreno, Inma Nieto y Elena González, como sus hijas; y Camila Viyuela y Vicky Luengo, como las nietas, son las actrices encargadas de llevar al escenario a esta saga familiar en cuyo seno se ha desatado una enorme tormenta.

La caja de los truenos se ha destapado con la muerte del patriarca y el reparto de su mísera herencia, consistente en dos abrigos, una pistola, un collar y una vieja casa azul junto a una fábrica de gaseosas, que las cuatro hijas codician.   

al abrigo de un sueño

Para alejarse de esa ‘fea’ realidad y del dolor que le provoca, Anna, la abuela, que de joven soñaba con ser actriz y ganar el Festival de San Remo, se refugia en sus sueños de juventud y, tirando de imaginación, se crea una realidad alternativa, convirtiéndose en la protagonista de su propia película. Ésa donde sus hijas, como ella, llevan los nombres de grandes divas del cine italiano, como Sophia (Loren), Gina (Lollobrigida), Lucía (Bosé) y Claudia (Cardinale).  

El personaje de Isabel Lozano se monta su propia película italiana porque no le gusta la realidad. ©Sergio Parra

“A medio camino entre Azcona y Koltès”, con un pie puesto en al drama y otro en la comedia, Mi película italiana “pretende rescatar a todas esas mujeres que, a lo largo de los años, han quedado atrapadas en las esquinas, tapadas con trapos viejos. Su autora ha querido dar luz a esas personas de las que nadie habla en televisión”, explica Bolta.

Precisamente eso fue lo que llamó su atención cuando leyó el texto en un concurso literario en el que era jurado.

“Conecté con él desde el primer momento, porque es el teatro que me gusta hacer: ése que habla del comportamiento humano, ambiguo e impredecible, a través de una familia entre la miseria y la marginación”, relata el director.



  • MI PELÍCULA ITALIANA
  • Teatro Español: C/ Príncipe, 25
  • HORARIOS: Martes a sábado, 20:30h. Domingos, 19:30h.
  • FECHAS: Del 25 de abril al 26 de mayo de 2019
  • PRECIOS: De 14,40€ a 18


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, pon aquí tu nombre